PLENO
 

La Escuela Taller creará un parque público frente al gimnasio Silvia Martínez

 
Viernes 18 de febrero de 2011 0 comentarios
 

La Escuela Taller Villa de Santa Pola VI va a realizar una obra muy demandada hasta ahora por los vecinos del entorno: una plaza pública con juegos infantiles en la calle Logroño, frente al gimnasio Silvia Martínez. “Esta actuación se ha incorporado a la Escuela Taller debido a que es muy necesaria la creación de nuevas zonas de esparcimiento y uso público en esta zona del municipio”, indica el concejal responsable, Jorge Perelló. Así, recordamos que este solar municipal está en un punto estratégico, rodeado de tres centros escolares, el Hispanidad, el Ramón Cuesta y el Cervantes.
El pleno municipal ha aprobado por unanimidad de los tres grupos políticos solicitar a la Conselleria esta modificación del proyecto de la Escuela Taller, que empezó a funcionar a finales de diciembre de 2010 y está formando y dando empleo a 35 jóvenes menores de 25 años durante dos años. También se dio el visto bueno por parte de toda la Corporación a otros cambios, con los que se pretende ajustar el proyecto a las circunstancias económicas actuales. Así, los alumnos de la Escuela Taller trabajarán asimismo en el acondicionamiento del exterior del Barco Museo Esteban González para que pueda ser abierto al público. Según explica la directora de la escuela, María José Cerdá, “se realizará un vallado perimetral similar al del CIMAR, se acondicionará la zona de jardines y se continuará poniendo elementos relacionados con un astillero como anclas, motores o hélices”.
También creará salas dedicadas a la música en el ala este del Castillo-Fortaleza, con la puesta en valor de los legados de los Maestros Quislant y Alfosea.
En el mismo pleno se aprobó también por unanimidad solicitar a la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo un nuevo Taller de Empleo en el que se formarían al tiempo que cobran un pequeño sueldo 30 alumnos trabajadores mayores de 25 años durante un año. Entorno al mes de abril se espera la contestación y se sabrá si definitivamente se realiza esta acción formativa en tres especialidades: jardinería y restauración del paisaje -con apoyo a las actuaciones a realizar por la Escuela Taller Villa de Santa Pola VI en la Plaza de la Constitución y la Plaza de la Calle Logroño-; promoción turística local e información al visitante, en la que se realizarán acciones de dinamización turística en bienes y recursos culturales y medioambientales, así como en playas; y por último atención sociosanitaria a personas en el domicilio, con actuaciones en centros sociales y cívicos municipales, espacios públicos y hogares privados. Todas las especialidades, siempre en coordinación con los respectivos departamentos municipales.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.