INTERVENCIÓN FAMILIAR
 

La Escuela de Familia ‘Máster-nens’ ofrece las herramientas actuales para ser felices padres e hijos

 
Viernes 12 de enero de 2018 0 comentarios
 

El próximo 29 de enero comienza la IV edición de la Escuela Municipal de Familia, organizada por el Ayuntamiento de Santa Pola, a través de la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA) y el equipo social base de la Concejalía de Acción Social, dirigida por Lorenzo Andreu. El proyecto está coordinado por Belén Soler (técnico de la UPCCA) y cuenta con la técnico de Intervención Familiar, Silvia Lozano.
Este año la Escuela Municipal de Familia se desarrollará bajo el nombre “Master-nens: ingredientes para ser feliz en familia”, y en ella se tratará con madres y padres temas como los límites y normas, estilos educativos, resolución de conflictos, autonomía y autocontrol emocional o autoestima, entre otros aspectos, dando especial relevancia a la comunicación familiar.
Las sesiones de Master-nens tendrán lugar en el Centro Cívico y Social todos los lunes desde el 29 de enero hasta el 12 de marzo para Infantil y Primaria, y todos los miércoles del 31 de enero al 14 de marzo para Secundaria. Ambas en horario de 10 a 12 horas.
A través de 7 sesiones prácticas y dinámicas interrelacionadas, se trabajará de manera intensiva en objetivos a nivel personal y familiar con los progenitores, si bien también estará abierta a abuelas y abuelos, que en muchas ocasiones son quienes se hacen cargo de gran parte de la educación de sus nietos. Se trata de una propuesta abierta a toda la ciudadanía que quiera mejorar en la educación de sus hijos.
Para la psicóloga Belén Soler, “si los educadores, madres y padres o abuelas y abuelos, no están bien, es muy difícil educar de forma saludable. Por eso la gestión emocional y la autoestima tiene que partir de los propios padres”. Los resultados de las tareas que se realicen en cada sesión se recogerán en las siguientes, por lo que el compromiso por parte de la familia es muy importante. “Va a ser divertido, entretenido y sobre todo muy motivacional”. El proyecto cuenta con la colaboración de la Concejalía de Igualdad, ya que se va tratar la coparentalidad, la parentalidad positiva y la corresponsabilidad. La Escuela de Familia es gratuita pero hay plazas limitadas. Las inscripciones son hasta el 23 de enero.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.