TURISMO
 

La entrada del turista ruso incrementaría el PIB en un 30%

 
Viernes 24 de mayo de 2013 0 comentarios
 

gracias a los contactos realizados en la feria de turismo de Moscú, a la que acudió el Ayuntamiento con Loreto Serrano a la cabeza, 21 agentes del tour operador Versa se desplazaron a Santa Pola el pasado domingo 19 de mayo para conocer de primera mano la localidad y poder promocionarla en sus agencias de viajes en Moscú, ya que como agentes son los principales prescriptores del destino.
Este tour operador tiene durante la temporada de verano dos vuelos semanales directos entre Alicante y San Petersburgo. Por ello, el Ayuntamiento de Santa Pola les preparó una visita guiada realizada por el informador turístico José Manuel Blasco y una comida en un céntrico restaurante.
Los profesionales rusos pudieron conocer el Parque Natural de las Salinas de Santa Pola, las playas, el faro y su vista panorámica, el Castillo-Fortaleza y sus museos, el Acuario Municipal y el puerto.
Serrano, titular de la cartera municipal de Turismo indicaba que, “precisamente, para este tipo de cosas se viaja al extranjero. Para conocer mercados y vender Santa Pola. Un municipio que, no lo olvidemos, hoy en día tiene una de sus mayores fuentes de ingresos provenientes del turismo”. En referencia a la prospección del mercado ruso, “algo en lo que somos completamente nuevos”, podría hablarse, en materia de número económicos, de un aumento del PIB de alrededor del 30 por ciento. “Del PIB turístico, se entiende y no de un día para otro. Hay que entrar por la puerta, ofertar buenos paquetes y, si todo se hace bien, en un plazo medio, de tres a cinco años, veremos los réditos”. Además de Rusia, también se han dirigido a otros países del este de Europa, como Polonia, por el potencial económico que suponen. “Hay dinero y lo quieren gastar fuera”.
En referencia a esa parte de venta y prospección en mercados que hace la Concejalía de Turismo allende nuestras fronteras y, sobre todo, a las críticas que ha tenido Loreto Serrano provenientes del Partido Socialista, apuntaba la edil que “en su día el Grupo Municipal Socialista solicitó información sobre nuestra asistencia a las ferias, a lo que contestamos que, cada vez que acudimos a una feria nacional o internacional se aprueba previamente en Junta de Gobierno Local el presupuesto correspondiente y, a su finalización, de nuevo se justifica con la relación de gastos”.
Quería indicar la concejala que “si los concejales socialistas trabajasen un poquito más, podrían leer las actas de la Junta de Gobierno y enterarse perfectamente de lo que han preguntado porque son datos públicos al alcance de cualquier ciudadano”. No obstante, recuerda que les envió un informe contestando a su solicitud e indicando los datos de cada feria, el personal que había acudido y los resultados. “Por tanto”, añade, “no comprendo que, habiéndoles dado la información que pedían, sigan ahora queriendo hacer ver a los ciudadanos lo que no es”.

Otras promociones

A parte, el lunes 20 de mayo el Ayuntamiento de Santa Pola estuvo presente en el workshop que tuvo lugar en hotel Diamante Beach de Calpe, ofreciendo información del municipio a aquellas agencias interesadas. Dos empresas de alojamiento de la localidad se reunieron con la agencia receptora Terramar para estudiar la posibilidad de entrar a formar parte de su catálogo de viajes.

 

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