AYUDAS
 

La Diputación de Alicante lanza por primera vez una línea de ayudas a clubes de fútbol masculinos y femeninos de la provincia

 
Lunes 4 de marzo de 2019 0 comentarios
 

La Diputación de Alicante ha lanzado una nueva línea de ayudas para respaldar a los clubes de fútbol masculinos y femeninos no profesionales de la provincia en colaboración con la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, donde se inyectará un total de 124.000 euros para los equipos participantes en competiciones federadas de carácter oficial correspondientes a la temporada actual. El responsable provincial ha rubricado un convenio con el presidente de la FFCV, Salvador Gomar, para abrir nuevas vías de cooperación y aunar intereses con el objetivo de promocionar esta disciplina a nivel local. Sánchez, quien ha estado acompañado por los diputados de Deportes y Cultura, Juanjo Castelló y César Augusto Asencio, respectivamente, ha insistido en la importancia que para la institución tiene el deporte base y ha recordado que “desde la Diputación realizamos un intenso trabajo para apoyar a nuestros pueblos, clubes y deportistas en el desarrollo de sus proyectos. Además, como administración, tenemos que dar un paso más con el fin de generar espacios de igualdad, sin discriminación a la hora de atender a los ciudadanos y, en ese sentido, en los últimos años, hemos centrado nuestra atención en el deporte femenino y en el deporte adaptado, por una cuestión de justicia social”.
Esta nueva convocatoria, que se une a los 944.000 euros destinados a clubes y a los más de cuatro millones de euros que la Diputación invierte en el deporte en general, se enmarca en el proyecto de ayuda a entidades deportivas y se abrirá en unos meses. Para Gomar se trata de un extraordinario impulso económico que respalda la continuidad de estas entidades no profesionales y confía en afianzar en el tiempo esta colaboración. La previsión es llegar a 27 equipos pertenecientes a 18 municipios de la provincia, trece masculinos y catorce femeninos, entre los que se encuentra el FC Bahía Santa Pola Femenino de Primera Regional. En este caso la subvención para los participantes en los equipos femeninos de Primera regional es de un máximo de mil euros.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

DERROCHE DEL AGUA POTABLE
Miguel Ángel Bermúdez 5 de julio
AVENIDA DE RONDA (TAMARIT), VELOCIDAD SIN LÍMITES
Mari Carmen Echedorra 5 de julio
CONTENEDORES DE BASURA, ¿ubicados a perpetuidad en el sitio donde están?
Adolfo Martínez Baeza 5 de julio
EL PARTIDO DEL TERCER CUBATA
Pepe Martínez Fuentes Un ciudadano cualquiera 21 de junio
¿Y EL ALCANTARILLADO PA CUANDO? LA SUBVENCIÓN DE DIPUTACIÓN TERMINA EN AGOSTO DE 2019
Gema Pérez Lledó 21 de junio

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.