MEDIOAMBIENTE
 

La Diputación concede una subvención de 40.000 euros para la mejora forestal de la Sierra de Santa Pola

 
Martes 11 de septiembre de 2018 0 comentarios
 

El Ayuntamiento de Santa Pola, a través de la Concejalía de Sostenibilidad, ha recibido una subvención por parte de la Diputación de Alicante para realizar obras de mejora forestal en la Sierra de Santa Pola. Esta subvención, que asciende a los 40.000 euros, permitirá eliminar la masa forestal muerta de algunas zonas de la sierra. La ejecución de las obras se llevará a cabo por parte de Diputación, con las premisas marcadas por el Ayuntamiento. “El año pasado se solicitó que actuaran en toda la masa forestal que hay muerta en la sierra”, explica el Concejal de Sostenibilidad, Alejandro Escalada, “Diputación propuso un plan de actuación, y este año vamos a continuar con las adecuaciones de mejoras”.
En 2017 se comenzó a eliminar la masa forestal del margen de la carretera nacional y el perímetro del Calvario, este año las actuaciones continúan en las zonas limítrofes de la misma N-332, desde la zona que se quemó junto al camino del Faro hasta el Molí de la Calera. “Además, también se despejará la zona del barranco de Meleja”, ha añadido Escalada, “con el fin de poder crear una senda que conecte directamente con el Paraje Meleja, eliminando así todos los tramos degradados que hay por el paso de bicicletas, personas y coches”.
Otra actuación que se pretende llevar a cabo se realizaría en la parte interna de la Sierra, concretamente en la zona del Pla del Rave, pero dependerá de “hasta donde llegue el presupuesto marcado por Diputación”. Entre los tratamientos que se van a llevar a cabo se encuentran la tala y tritura de masa forestal muerta para crear suelo; la creación taludes o rastrillos con troncos de madera, así como la de diques de contención para favorecer la regeneración de la zona, entre otras.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.