RELACIONES INTERNACIONALES
 

La delegación de Santa Pola viaja a Portugal en el tercer encuentro del proyecto europeo SOLIDA

 
Martes 20 de febrero de 2018 0 comentarios
 

El proyecto europeo SOLIDA, en el que participa el Ayuntamiento de Santa Pola, continúa avanzando en la construcción de una red solidaria de ciudades y pueblos europeos para compartir experiencias sobre migración y participación ciudadana.
Una representante de la concejalía de Participación Ciudadana e Igualdad y un representante del asociacionismo cultural y juvenil de Santa Pola han viajado esta semana a Lousada (Portugal) para continuar con el proyecto y debatir el futuro de la red.
El tema central de este encuentro han sido los programas y políticas introductorias a nivel local, enfocadas a la adquisición de competencias requeridas para que las personas migrantes participen plenamente en la sociedad (idioma, orientación civil, mercado laboral, etc.) y sus impactos.
Una de las ideas que se valoran es la creación de una asociación para mantener la red una vez finalice el proyecto en el mes de octubre, a la que se podrán adherir no sólo otros ayuntamientos europeos, sino también territorios agrupados y representados por diferentes asociaciones, diputaciones provinciales y otras asociaciones de ámbito nacional. Durante el encuentro celebrado en Portugal, se ha presentado una posible línea de estatutos que se seguirá debatiendo en las próximas citas y a la que las diferentes delegaciones podrán presentar enmiendas.
Santa Pola será la sede de la siguiente reunión del proyecto, que acogerá el municipio del 14 al 16 de marzo. La delegación santapolera está ultimando los preparativos del encuentro para recibir a los representantes del resto de países con actividades y conferencias sobre foros consultivos y organismos.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.