PRESIDENTE SANTA POLA C.F.
 

La creatividad y el teletrabajo se potencian ante la actual situación social

 
Lunes 23 de marzo de 2020 0 comentarios
 

La crisis del coronavirus, como no podía ser de otra forma también ha dejado tocado al mundo del deporte, Jorge Díez presidente del CF Santa Pola, en declaraciones al este medio asegura que “esta situación se está viviendo con mucha responsabilidad. A nivel de jugadores y entrenadores, se ha dejado en un segundo plano el tema competitivo y en cómo se va a resolver esta situación por la Federación”. Centrándose en nuestra localidad, Díez señala que “el seguimiento de las instrucciones de las autoridades sanitarias está siendo total, desde los más pequeños que nos están dando una lección de civismo, hasta los jugadores de la primera plantilla”. Y si algo está potenciando esta situación es la creatividad de la población, “así los entrenadores del femenino lanzaron una propuesta para grabar vídeos con un famoso reto, que ha tenido una respuesta espectacular, y que se ha ido mostrando a través de nuestras redes sociales”. Por otro lado, dado que el estado de alarma se prolongará al menos durante 15 días los coordinadores deportivos y responsables técnicos del primer equipo han mandado a todos los jugadores tablas de ejercicios y recomendaciones para conseguir que la vuelta a los entrenamientos sea lo menos “dura” posible. Otro aspecto que no se debe perder de vista es el de la alimentación, a este respecto Jorge Díez señala que “nunca hemos dado pautas de dietas, aunque sí consejos. Somos un club amateur y creemos que eso es algo muy personal. En el fútbol base, es un área que consideramos que corresponde a los padres sobre sus hijos menores. En categorías seniors, nuestros jugadores son altamente conscientes de lo que es mejor para ellos y para poder competir en un equipo que está jugándose un ascenso.
Jorge Díez además de presidente del CF Santa Pola es funcionario del Ayuntamiento de la villa y al respecto declara que “como funcionario, estamos viviendo una situación especial; nunca antes vivida, y la verdad que yo la calificaría de extraña. Se hace extraño trabajar en un edificio vacío. En mis treinta años de servicio, siempre lo he hecho en un departamento que atiende al 90% de los ciudadanos que acude al Ayuntamiento. Y ahora se hace extraño trabajar sin público. Se hace extraño, y a veces complicado, estar con los compañeros teniendo que guardar una distancia mínima de seguridad. Pero la verdad es que todos estamos concienciados y se están observando todas las medidas de seguridad que nos han trasladado las autoridades”. Desde la Alcaldía se han dictado unas normas con el fin de evitar o reducir al máximo el riesgo de contagios. Entre las medidas tomadas están las de acudir al puesto de trabajo en días alternos la mitad de la plantilla para que la distancia entre los puestos de trabajo pueda ser la de seguridad, se ha restringido al máximo la atención presencial lo que ha hecho profundizar en otras formas de atención como es la telemática, y se está empezando a implementar paulatinamente el teletrabajo, algo que para Jorge “va a ser el futuro, que ya se disponen de herramientas, pero que a día de hoy todavía no se está imponiendo en la Administración”. Para la ciudadanía el primer día de puesta en marcha de esta medida fue complicado ya que aquellas personas que se habían desplazado desde fuera de la localidad querían acceder al edificio teniendo que negárseles la atención presencial, posteriormente la difusión por parte del Ayuntamiento de las medidas adoptadas ha hecho que la gente “esté reaccionando muy bien y estén siguiendo las directrices que les marcamos telefónicamente para relacionarse con nosotros”.
La actividad se ha reducido drásticamente y únicamente está funcionando a pleno rendimiento el Registro Telemático. “En mi caso, que trabajo en el Padrón de Habitantes, el hecho del confinamiento y la paralización de gran parte de la burocracia a todos los niveles, está haciendo que la demanda de este tipo de servicios haya llegado a su mínima expresión. Esto lo estamos aprovechando para avanzar en nuestro trabajo interno, que es mucho, dado que cuando atiendes al público de 9 a 14 horas, te queda muy poco tiempo para el resto” explica Jorge Díez, para quien “todo momento traumático, como es el actual, puede servir para salir más reforzados y para darnos cuenta que quizás somos capaces de hacer cosas que antes pensábamos irrealizables. Una de esas cosas, y en el ámbito de la Administración, puede ser el teletrabajo. Que personalmente pienso que puede aportar beneficios para todos. No pienso sólo en los funcionarios; también en los ciudadanos que no tienen porqué estar sometidos a horarios y fechas, y que pueden tener más fácil el acceso a la Administración a cualquier nivel. Por eso, animo a los responsables a que se haga un estudio serio de qué beneficios puede aportar, para todos, este tipo de relación con la Administración (conciliación familiar-laboral, costes, plazos de resolución y agilización de trámites).

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.