MÚSICA
 

La Coral Villa de Santa Pola canta a las Fiestas por pasadobles

 
Viernes 9 de septiembre de 2016 0 comentarios
 

Rendido el homenaje a Asun y Pepe, llegó el turno de la música, a cargo de la Coral Villa de Santa Pola. Un acto que, para el director de la Coral, José María Alonso, es muy emotivo máxime cuando las personas a las que se ha dado esta distinción son miembros de la misma, “por ello, nuestro concierto es mucho más singular para nosotros y no queríamos dejar pasar la ocasión para felicitarlos de una forma más personal y ofrecerles con todo nuestro cariño el concierto de hoy”.
Y es que la Coral, nacida a principios de la década de los noventa gracias a la iniciativa del maestro Espinosa (director en sus inicios), de Josefina Molina (presidenta de la Asociación de la Tercera Edad) y de una veintena más de personas, ha ido creciendo tanto en componentes como en complejidad y variedad de su repertorio. A día de hoy, alguna de esas personas pioneras siguen formando parte de ella.
Actualmente, bajo la dirección de Héctor Plácido Giner Giménez, ha ofrecido no sólo actuaciones en la villa, también en distintos puntos de la provincia y fuera de ella. Bajo los focos instalados en las almenas del Castillo, ofrecieron un concierto en el que se encontraban temas compuestos por el propio presidente (‘Soñé junto al mar’, quien también la recitó), ‘Castillo de Santa Pola’ o el propio Himno de la villa marinera.
La noche del día 5 también fue de estreno, pues interpretó por primera vez un pasodoble dedicado a las Fiestas Patronales, ‘Santa Pola en Fiestas’. El autor de la música es Roberto López y la letra ha corrido a cargo de María Sempere Montiel, ambos integrantes de la Coral como bajo y soprano. Los arreglos, con guitarras de acompañamiento, han sido obra del director.
La pieza estrenada es alegre y apropiada a los días de fiestas, con letra simbólica y música que tiende a desbordar los sentidos, pues posee notas que elevan los ánimos. Aunque en algunos momentos es seria y marcial, en otros es popular, dicharachera, bulliciosa.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.