EFEMÉRIDE
 

La Coral Levantina homenajeará en la Serenata a los familiares del compositor del Motete

 
Jueves 2 de septiembre de 2010 0 comentarios
 

Este 7 de septiembre va a tener un carácter muy especial para los integrantes de la Coral Levantina de Santa Pola. Y es que fue en este señalado día, hace 35 años, cuando la agrupación se presentó por primera vez en público ante los santapoleros. Y lo hizo en Serenata a la Patrona, la Virgen de Loreto, acto que se ha mantenido ininterrumpidamente desde ese 7 de septiembre de 1975 hasta hoy.
Y si muchas cosas han cambiado en este tiempo, la Coral Levantina ha conseguido subsistir y llevar el nombre de Santa Pola allí donde se la ha requerido. En aquel 1975 no existía ninguna otra agrupación en nuestra localidad, por lo que es la decana de la Villa.
Pero además de celebrar ese trigésimoquinto aniversario, este año también se cumplen 125 años desde que el jovencísimo Manuel Quislant compusiese el Motete–Himno a la Virgen de Loreto. Ésta es la pieza con la que tradicionalmente se cierra la Serenata. Con tal ocasión, la Coral Levantina ha decidido homenajear a los familiares más cercanos del ilustre compositor santapolero, sus sobrinos nietos Ángel y Matilde Quislant. Les harán entrega de una figura en metacrilato con el emblema de la agrupación, una lira atravesada por una pluma.
Y también recibirán su emotivo reconocimiento en forma de insignia los 10 coralistas que llevan 10 años en la coral.
Actuará como solista durante la interpretación del Motete Antonio Sempere y la Coral Levantina será dirigida, como ha venido haciendo en estos 35 años, por su fundador y director desde 1975 Antonio Espinosa.
El programa de la Serenata arranca con la “Plegaria” del también ilustre Maestro José Alfosea y continúa con una pieza de la ópera “Turandot” de Puccini e incluye canciones populares como “Suspiros de España”, marchas de zarzuela, “La Oda a la Venida de la Virgen de Loreto” de Sebastián Sempere y Maruja Sempere, “Aromas Ilicitanos” y el “Himno a Santa Pola”, para concluir, como es tradición desde hace 35 años, con el “Motete” de Quislant.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.