EDUCACIÓN
 

La Conselleria de Educación aplica la estrategia del silencio

 
Viernes 23 de junio de 2017 0 comentarios
 

La Conselleria de Educación está dando la callada por respuesta a las continuas misivas por parte de la Concejalía de Educación y de la Alcaldía de la villa marinera. Toda vez ha concluido el plazo de matriculación, queda por saber cómo quedarán constituidas las mismas, al estar paralizado el Decreto de Plurilingüismo por orden judicial (además de haber interpuesto recurso a esa paralización en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana).
“Nada, no sabemos nada. Lo único que sabemos es mediante las redes sociales o a través de una entrevista que publicaron de Miquel Soler. Oficial, no hay nada”, afirmaba la alcaldesa, Yolanda Seva. Loli Tomás, concejala de Educación, aclaraba que “el día 2 de junio, envié a Conselleria un correo para que nos informaran con respecto a la modificación que se produjo en el Vicenta Ruso (donde se impuso por orden de Conselleria el nivel Avanzado 2 Experimental a las cien nuevas plazas de Infantil 3 años que arrancan este año), por qué no se ha informado al Ayuntamiento de este cambio y qué proceso han seguido para llevar a cabo el cambio. A día de hoy, no tenemos respuesta”.
Sabiendo que está paralizado el Decreto, ¿qué va a pasar? ¿Se seguirá con línea valenciana y castellana? ¿Habrá que repetir el proceso de matriculación para los más de 300 nuevos alumnos que tendrá Santa Pola este año? A estas preguntas, Loli Tomás declaraba que “como está paralizado cautelarmente, no sabemos si hay variaciones”.
La alcaldesa sí que daba una noticia positiva, “pues se está intentando abrir una nueva aula de Infantil 2 años, porque han quedado algunos niños fuera. De una posible matriculación extraordinaria, no tenemos información. Como tampoco sobre qué se aplicará”.
Ambas son desconocedoras de cuándo Conselleria tiene previsto informar tanto a padres como a Ayuntamiento y docentes. “En la línea que está siguiendo Conselleria”, abundaba Loli Tomás, “es de prever que informen antes a los colegios que a nosotros”.

Obras en los colegios
Terminado el curso lectivo, era de prever que Infraestructuras Educativas comunicara si se pondrán manos a la obra en la realización de obras que son competencia suya, como la adecuación del patio del José Garnero. A este respecto, sí que ha habido avances, “porque el jefe de la unidad técnica estuvo revisando los colegios recientemente. Tanto el técnico municipal como el jefe de servicio de Conselleria. Plazos, actuaciones y fechas, tampoco han sido comunicadas”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.