POLICÍA LOCAL
 

La concejalía de Policía acusa al PSOE de querer volver a politizar la Policía Local

 
Lunes 15 de junio de 2020 0 comentarios
 

El PSOE de Santa Pola realizó unas declaraciones en las que acusaba de un posible trato discriminatorio hacia una agente de Policía Local. Los socialistas dicen que a esta trabajadora municipal se le ha cambiado en varias ocasiones de puesto de trabajo, “sin consultarlo previamente con ella y, además, sin motivación suficiente”.

En la nota de prensa declara el PSOE que la alcaldesa firmó hace un par de semanas un decreto por el cual se dejaba sin efecto la adscripción de la funcionaria a su puesto en el Parque Infantil de Tráfico, a lo que la concejal Ana Blasco declara que dada la situación provocada por el COVID-19 el Parque Infantil se encuentra cerrado al igual que el resto de parques y colegios, no teniendo allí otra función que realizar ni a corto ni a medio plazo, por ello se reubica como operadora de teléfono primeramente mediante teletrabajo y posteriormente de manera presencial. Se ha tenido que realizar por decreto de alcaldía porque la funcionaria accedió a ese puesto de trabajo por otro decreto de alcaldía, en esa ocasión realizado por Yolanda Seva, alcaldesa de Santa Pola en esos momentos.

En la nota también declaran que a la trabajadora se le ha asignado el turno de tarde, y que por ello “se ha visto mermado su derecho a la conciliación familiar para compaginar su actividad laboral con el cuidado de sus hijos, uno de ellos menor de edad”, a lo que Ana Blasco responde que la agente no ha mostrado ninguna disconformidad ni de manera verbal ni por escrito ante sus superiores, concejalía de Policía, sindicatos ni en los consejos de policía realizados, donde su propio sindicato estuvo presente y no mostraron ningún inconveniente al respecto. La asignación a ese turno de trabajo es por necesidades laborales, ya que en ese turno se encuentran tres agentes de baja.

Blasco explica que en la actualidad se están realizando cambios de turno de agentes al igual que en otros departamentos, como los conserjes de colegios que están realizando un servicio extraordinario en el control de accesos en los mercados y mercadillos, o el personal de limpieza que han cambiado sus destinos y horarios para adecuar su trabajo a las necesidades reales que esta pandemia ha generado. La situación ha cambiado mucho y tenemos que estar a la altura realizando los cambios y modificaciones necesarias para proteger a la sociedad de esta situación.

A la concejal de Policía le resulta curioso que la ni la propia implicada ni su sindicato realice ninguna alegación, y sin embargo para el PSOE es “un posible trato discriminatorio”, y se pregunta si “no será el verdadero trasfondo de su publicación el querer nuevamente poner a la Policía Local ante la opinión pública”. Declara que “están utilizando políticamente a este colectivo, sin importar el extraordinario trabajo que están realizando día a día. Este equipo de Gobierno es estricto en el cumplimiento de las normas de funcionamiento, que nos permitirá rescatar a un colectivo que los señores del partido socialista dejaron prácticamente al borde del caos” finaliza Ana Blasco.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo
OCTUBRE, MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
AECC SANTA POLA 8 de noviembre de 2019
¡URGENTE! PLAYAS LIMPIAS, OCÉANOS LIMPIOS
Miguel Ángel Bermúdez Gómez 8 de noviembre de 2019
PACO CONEJERO, POR FIN!!!
Batiste 14 de agosto de 2019
RESONETO DE LA 14ª CENA DE LA LUNA LLENA
Manuel Arroyo Martín 14 de agosto de 2019

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.