PLAYAS
 

La Concejalía de Playas presenta sus servicios para la nueva temporada

 
Viernes 11 de junio de 2021 0 comentarios
 

La Concejalía de Playas quiere ofrecer un mejor servicio con respecto a años anteriores, para ello han realizado las siguientes mejoras en accesibilidad y servicios.

Socorrismo

El servicio de socorrismo ha comenzado a prestar servicio en todas las playas urbanas desde el 7 de junio y como novedad se ampliará a las playas de la Ermita y Bancal de l’Arena a partir del 21 de junio. Las calas naturales del Cabo, que no cuentan con socorrismo, dispondrán como novedad de postes de emergencia en el que podrán comunicarse directamente con el servicio de socorrismo.

Igualmente, a partir del 21 de junio, el servicio de socorrismo contará con una ambulancia equipada como soporte vital básico así como una patrulla náutica de Cruz Roja que velará por la seguridad desde el mar en patrulla continua desde la playa de Levante recorriendo todo el litoral hasta la playa de la Ermita. En Gran Playa se contará con otra embarcación para atender las incidencias de la zona de poniente.

Megafonía

Para mejorar la seguridad de los usuarios por primera vez todas las playas contarán con un sistema de megafonía que permitirá avisar a los usuarios del cambio de bandera, niños perdidos o cualquier otra incidencia que sea necesario transmitir.

Puntos accesibles

Con respecto a la accesibilidad el departamento de Servicios Generales - DSG se ha encargado de señalizar las pasarelas de acceso a playas para personas con movilidad reducida con los bordes de color azul. Además, en el resto de pasarelas, se han señalizado las direcciones de entrada y salida y se han ampliado el ancho de muchos accesos para facilitar mantener la distancia de seguridad.

Los puntos accesibles ubicados en Gran Playa y Levante prestarán su servicio con normalidad desde el 12 de junio y se recupera el servicio de área especial.

Accesos playas

Igualmente, se han incorporado unos hitos de señalización que indican los diferentes sectores de acceso a las playas por colores así como la delimitación de la servidumbre de paso.

Se ruega a la ciudadanía respeten las líneas de los hitos e instalen sus sombrillas a partir de esos hitos para así facilitar la accesibilidad en las playas.
Se han instalado accesos, señalizados mediante hitos amarillos y negros, para vehículos de emergencia en Levante y Gran Playa para facilitar el acceso en caso de emergencia.

Aforos playas

En lo que respecta al protocolo covid19 será, al igual que el año anterior, mediante control de aforos por sectores de cada una de las playas. En este enlace https://trello.com/b/RZBMTyCo/santa-pola-estado-de-playas Cruz Roja Santa Pola ofrecerá a partir de mediados de junio, de forma sintetizada e intuitiva para los usuarios, el estado de ocupación de cada uno de los sectores de cada playa.

Trabajarán 24 auxiliares de playas, contratados a través del programa ‘Estiu Segur 2021’ de la Generalitat Valenciana, para controlar los aforos y que se mantengan las distancias de seguridad por las medidas del covid 19.

Baños públicos

Referente a los baños públicos se informa que estarán disponibles a mediados de junio ya que se está gestionando el protocolo para garantizar las condiciones excepcionales de higiene que requiere la prevención de la COVID 19.

Playa canina

La playa canina contará a partir del 12 de junio, en horario de 11 a 19 h., con un servicio profesional de vigilancia para atender a los usuarios y velar por la seguridad de estos y sus mascotas.

Banderas Azules

El 21 de junio a las 10 h. será el izado oficial de las Banderas Azules. Las playas galardonadas han sido las siguientes: Calas del Este, Varadero, Levante, Tamarit, Santiago Bernabeu y como novedad la Playa de la Ermita en el Cabo de Santa Pola.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.