EDUCACIÓN
 

La comunidad escolar da el visto bueno a la actuación en el Vicenta ruso

 
Viernes 15 de mayo de 2015 0 comentarios
 

La comunidad escolar ha dado el visto bueno a la propuesta borrador que existe actualmente, al menos así se desprende desde la nota emitida por parte del equipo de Gobierno.
Este terreno, albergará diez aulas prefabricadas de 45 metros cuadrados para los ciclos superiores de Primaria, entre ellas, las que ya existen actualmente, por lo que “el colegio Vicenta Ruso recuperará sus espacios comunes”, según el concejal de Educación, Tomás Martínez. Además, se instalará un aula de 30 metros cuadrados con funciones de apoyo, un almacén de 15 metros cuadrados para diferentes usos, así como aseos de alumnos y alumnas y de profesores.
Sobre el plano original, se hicieron, algunas mejoras que exigen el aumento de ocupación del terreno. Así, se dotará a las futuras instalaciones de una zona de esparcimiento con pérgola, una pista deportiva, una valla perimetral y un espacio ajardinado para crear “un ambiente más amable”, según Martínez.
Habrá tres aulas destinadas a comedor, que se situarán en un punto equidistante entre el colegio y el espacio municipal objeto de la actuación, para mejorar la accesibilidad y descongestionar los turnos actuales de comedor.
Ambas zonas, colegio Vicenta Ruso y aulas prefabricadas, estarán conectadas entre sí mediante un paso directo y techado. Además se instalará un acceso directo a las aulas prefabricadas desde la calle.
La previsión, según Zaragoza, es que las nuevas instalaciones estén realizadas a día uno de agosto, “para tener tiempo de controlar que funcionen y dotar a las aulas del material necesario para iniciar el curso escolar de manera normalizada”.
El alcalde recalcó que “se trata de una respuesta temporal, para dar una educación de calidad, pública, universal y gratuita, como establece nuestra Constitución”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.