LLEGAN LOS REYES MAGOS
 

La Colla El Freu invita a invadir las calles de ilusión

 
Viernes 30 de diciembre de 2016 0 comentarios
 

A pesar de que los Reyes Magos y su Cabalgata son el momento más deseado por niños y mayores en esta recta final de las celebraciones navideñas, no cabe duda de que los desfiles previos como “Trons als Reis” o “El desfile del Paje Real”, han calado con gran simpatía entre todos los vecinos, especialmente por el público infantil.
La Colla El Freu, quiere invitar a toda la población a llenar las calles y participar en los desfiles del día 3 y del día 4 de enero.
En el primero de ellos, con salida desde el Castillo a las 19 horas, la Colla invita a todos los niños y niñas a participar en el pasacalles por la parte antigua del pueblo, portando todos los elementos que deseen y que puedan hacer el máximo ruido posible, para llamar la atención de los Reyes y que pronto acudan a Santa Pola. El grupo aportará música, fuego y pequeños petardos para animar la tarde. En el segundo desfile, el del Paje Real, la salida será desde el Palmeral, finalizando en la Glorieta. En este desfile lleno de luz, música y color en la que se destaca la figura del Paje Real con su carroza, que anunciará la llegada de los Reyes Magos, la Colla contará con muchos colaboradores y grupos artísticos, entre los que destacan el grupo de Danzas Sal Marinera, la escuela Inmaculada Jaén o la Banda Mare Deu de Loreto, entre otros, pero sin duda, además de la presencia de los gigantes Loreto y Jaume, los portadores del Paje Real con sus banderolas y todos sus ayudantes, el ingrediente que mayor espectación despierta es la aparición en el desfile de los famosos “burritos” que llevan en sus alforjas el lugar donde todos los niños y niñas pueden dejar sus cartas a los Reyes Magos, cargados con tanta ilusión.

Agradecimientos
La familia de la Colla quiere agradecer el apoyo recibido durante todos estos años por parte de la Concejalía de Fiestas, “que es parte imprescindible para organizar estos dos eventos, así como a los grupos colaboradores en la organización de estos dos desfiles”, y le desea a todo el pueblo de Santa Pola un feliz año 2017.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.