MEDIOAMBIENTE
 

La campaña ‘Toma nota, recicla vidrio’ llega a más de 200 establecimientos hosteleros

 
Martes 7 de agosto de 2018 0 comentarios
 

Santa Pola se une a la campaña de Ecovidrio, bajo el nombre de ‘Toma nota, recicla vidrio’, con el objetivo de aumentar la recogida selectiva de envases de vidrio a través del contenedor, respecto al verano del año anterior. Esta campaña pone en marcha un plan integral para incrementar el reciclaje de estos residuos en los establecimientos hosteleros de las zonas costeras.
Alejandro Escalada, Concejal de Medioambiente, califica esta campaña de “muy positiva, ya que permite fomentar el reciclaje de envases de vidrio. Y para ello la época estival es fundamental.”
A través de la iniciativa ‘Toma nota, recicla vidrio’ Ecovidrio promueve y facilita la separación de estos residuos entre los profesionales del sector, además de sensibilizar sobre la importancia de reciclar para preservar el entorno y luchar contra el cambio climático.
La campaña alcanzará a más de 200 establecimientos hosteleros del municipio. Con el objetivo de movilizar a los profesionales de este sector, Ecovidrio realizará más de 600 visitas de información y sensibilización durante el periodo estival. Además, la entidad instalará nuevos contenedores, y entregará más de 100 cubos para facilitar el transporte de los residuos de envases de vidrio.
Para movilizar a la ciudadanía, Ecovidrio ha decorado contenedores con motivos veraniegos. Además, la entidad otorgará un reconocimiento a los municipios que superen el reto de incrementar el reciclado de envases de vidrio.
Según los últimos datos relativos a 2017, los ciudadanos de Santa Pola reciclaron un total de 903.960 kilogramos de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 29 kilos. Respecto a la tasa de contenerización, la villa marinera se sitúa con una media de 145 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 215 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.