BARRIOS
 

La Calle de la Cruz se viste de gala en sus populares fiestas

 
Viernes 6 de mayo de 2016 0 comentarios
 

Emocionante fue el pregón que Ana Blasco ofreció en la inauguración de las Fiestas de la Calle de la Cruz de 2016, “una calle de gente ilusionada y orgullosa de su pueblo”. Una calle muy especial para ella, pues los recuerdos de su niñez están ligados a ésta. “He pasado toda mi vida en ella. Nací, me crié, me casé y formé nuestro hogar, donde nacieron mis hijos y disfruté de mis padres hasta que fallecieron. Creo que pasaré aquí toda mi vida”, añadía.
Subir y bajar la calle a diario ha sido un acontecer para Blasco, “siempre compartiendo con ello momentos buenos y menos buenos de mi vida. Personas que tienen para mí un significado especial, como Paquita, una vecina perfecta y una persona entrañable que siempre estará ahí. O Nilia, que sabe lo mucho que la queremos en mi familia. O Rafael Mamella, un ser especial y querido”. Recordó su infancia y sus fiestas, “con chocolatada y piñatas”, las anécdotas vividas, que quedan en el recuerdo, “junto a las amistades y la convivencia, que nos marca como personas. Valores y vivencias que me transmitieron mis padres y que hemos hecho con nuestros hijos”. Se sentía, además, orgullosa de donde ha vivido.

Por su parte, Fini Herrera, que recibió el premio a la mujer de mayor edad de la calle, abrió la fiesta de la calle a todos los vecinos “y que disfruten de cada momento”. Jaime Sanjulián, sorpresivamente, recibió otro homenaje por parte de Comisión de Fiestas, “alguien incansable”, destacó Poldo, el presidente. Los actos continuaron todo el fin de semana, entre otros, con la entrega de premios a los dibujos ganadores.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.