BARRIOS
 

La Calle de la Cruz se viste de fiesta

 
Viernes 29 de abril de 2016 0 comentarios
 

Los representantes de la Comisión de Fiestas de la Calle de la Cruz presentaron, junto con la alcaldesa y la edil de Cultura, los actos que jalonarán las recuperadas fiestas de la calle. Éstas darán comienzo el próximo domingo, 1 de mayo, con la inauguración de la calle y el pregón de Ana Blasco. Unas fiestas que, este año, llevan como cartel el trabajo de Lucía Jiménez Salieto, de 4ºC del CEIP Ramón Cuesta.
La directora de este centro educativo, Rosa Orts, propuso, de cara al año que viene, “que los miembros de la Comisión acudan a los colegios para impulsar entre los más jóvenes la recuperación de tradiciones populares como ésta”. Una idea aplaudida por todo los presentes. Por su parte, el secretario, Lorenzo A. Cervera, explicó que “este año, adelantamos un poco las celebraciones, pues el día 30 tenemos un Sopar de Cabasset. Del mismo modo, hemos pasado los actos inaugurales a las 12.30 horas del domingo”. Actos en los que se homenajeará a la persona de más edad de la calle, “concretamente, a Josefina Herrera”. Ese mismo día, a las 13 h. actuará la Rondalla y Coro el Castell. Por la tarde, la Coral Villa de Santa Pola subirá al escenario (19.30 h). El día 2, por la tarde, juegos infantiles desde las cinco y, a las 19.30 h., actuación del Coro Infantil Virgen de Loreto, seguido de chocolatada.
El día 3, tradicional romería a las 19.30 horas y posterior celebración de la misa. Previamente, a las 14.00, comida de hermandad.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.