BARRIOS
 

La Calle de la Cruz se engalana de cara a sus tres días grandes

 
Viernes 28 de abril de 2017 0 comentarios
 

La Calle de la Cruz espera engalanada sus tres días de fiesta, del 1 al 3 de mayo. Sopar de Cabasset, momento de convivencia y un espíritu de antaño, de compartir, de estar todos en la calle, de recuperar el sabor de pueblo, donde todos los vecinos se conocían, se ayudaba. Así lo expresó el presidente de la asociación de vecinos de la calle, Poldo, quien no dudó en hacer un llamamiento “a que la gente joven se anime a coger los remos para que esto siga en marcha, porque ya somos mayores y no estamos para muchos trotes. Es algo que llevamos diciendo varios años y no veo que la punta salga por ningún sitio”. Tampoco se olvidó de la “inestimable ayuda del Ayuntamiento, pues sin su respaldo nada saldría adelante, especialmente por la labor de Servicios Generales”.
Lorenzo A. Cervera desglosó un programa que, año tras año, va introduciendo pequeñas pero importantes novedades. La primera de ellas, que es un niño, Francisco Tomás Alberola, de 4º A del Virgen de Loreto, quien ha ganado por primera vez el concurso de carteles, inspirándose “en cosas modernas y lo normal, lo clásico de toda la vida” y haciendo gala de una de sus aficiones preferidas, el dibujo.
La música pondrá el primer cambio dentro del programa, con un concierto a cargo de la Banda Mare de Déu de Loreto el domingo día 30, a las 19.30 horas, “que nos lo ofreció de forma gratuita y... a ese precio... quién se ve a negar”. Música también será la que ponga la Unió Musical de Santa Pola en la jornada inaugural, que contará con la intervención de la pregonera, Conchi Campa Sagarzazu (a partir de las 12.00 horas) -con la Rondalla y Coro El Castell y su actuación final-.
El honor de ser la mujer de mayor edad de la calle recaerá en Lola Aguilera Torres y, en esta ocasión, hay que celebrar el nacimiento de dos bebés, niña y niño: Alba Espinosa Molina y Héctor Rafael Nassif Fuentes. La Coral de la Tercera Edad, también de forma desinteresada, se subirá al escenario, a las 19.30 horas.
El día 2 está enfocado en los niños, con los juegos tradicionales en la calle de 17 a 18.30 horas, más la actuación del Coro Infantil, a las 19.00 y entrega de premios. A las 20.00 horas, se tiene previsto la chocolatada.
La comida de hermandad de todos los vecinos de la calle será el 3, “gracias a la colaboración altruista de varios restaurantes”. La Colla El Freu acompañará en el pasacalles (18.00) y, a las 19.30 horas, se subirá en romería desde la Iglesia hasta el final de calle, donde tendrá lugar la misa y, cuando termine, chocolatada.
Conchi Sagarzazu, la pregonera de 2017, se siente contenta y orgullosa, “porque es una calle que lleva conmigo muchos años”. Años que van pasando y ponen más nerviosa a la vocera oficial, “porque se suben a las escaleras y tengo que estar detrás. Es gente muy trabajadora, que no pide nada a cambio”. Es muy importante que se conserve esta fiesta, “porque son momentos y vivencias que te ayudan en la vida diaria. Creo que si la gente se animara y en cada calle se pusiera bonita una vez al año y se involucrase, se avanzaría. Ya ni se molestan y yo lo extraño mucho, porque antes era así, se veía a la gente sentada, compartiendo”.
Todo se ha perdido, aunque la Calle de la Cruz es un punto que se mantiene fuerte, “por lo que animo a toda la gente joven a que se implique en estas fiestas”, afirmó Anna Antón, edil de Festejos, “que siempre cuesta bastante encontrarlos para hacer cosas nuevas”. Loli Tomás, de Deportes, “quienes nos hacemos cargo del coste de las medallas y premios de los niños”, pidió implicación, “porque esta gente lo ha dado todo y se merece un descanso”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.