DÍA DEL ORGULLO LGTBI
 

La bandera arco iris ilumina el camino de la libertad afectivo-sexual santapolera

 
Viernes 6 de julio de 2018 0 comentarios
 

El amor es uno de los sentimientos más puros y sinceros de los que puede gozar el ser humano pero, a su vez, se puede convertir en un arma de doble filo y ser sinónimo de coacción. La sociedad avanza a pasos agigantados con respecto a los derechos del colectivo LGTBI en España. El país es todo un referente en políticas sociales que son imitadas por las democracias más avanzadas del mundo. Santa Pola no quería quedarse, y no se ha quedado, a la cola. Un año más se organizó el Día del Orgullo el pasado sábado 30 de junio bajo el lema ‘Santa Pola orgullosa’.
Los aledaños del Palmeral fue el punto de inicio de la fiesta con mayor color del municipio. Talleres para hacer pancartas a favor de los derechos de este colectivo, la creación de murales con manos multicolor, pintacaras y banderas arco iris fueron los protagonistas del inicio de la tarde. A las 20:30 horas comenzó la marcha en la que participaron cientos de personas clamando por una igualdad afectivo-sexual real, por un mundo en el que se pueda amar sin miedos y sin prejuicios, demostrando que la unión hace la fuerza y que cada día son más las personas que se suman a esta lucha constante.
Desde el Palmeral hasta el Ayuntamiento, pasando por la Glorieta, la gente se iba agolpando por las aceras para disfrutar de la marcha multicolor en la que el GYM Noray puso el toque de baile al ritmo del grupo ‘Sonora Percusión’. La Plaza de la Constitución fue testigo de la lectura del manifiesto LGTBI por parte de cuatro miembros de Chronos Teatre donde se plasmaron los siguientes mensajes: “Queda mucho por luchar, tenemos el gran reto de conseguir la plena igualdad, el final de todo tipo de violencia. Por eso es necesario estar alerta y no dar ni un paso atrás”. “Seguiremos luchando por nuestros derechos para conseguir plena igualdad y eliminar la LGTBI fobia, dentro y fuera de nuestras fronteras. Somos personas, somos iguales en nuestra diversidad. Somos ciudadanos en lucha”. “Queremos políticas públicas decididamente feministas que contemplen a todas las mujeres en toda nuestra diversidad. ¡No al machismo. No, es no! El fin de toda violencia LGTBI fóbica acciones diplomáticas efectivas contra todos los Estados que no garanticen la seguridad, los derechos y las libertades de las personas LGTBI, así como un cambio en la política exterior e interior española favorables a la acogida de personas que huyen de sus países perseguidas por su orientación sexual o identidad de género”. “Porque las personas somos mucho más que nuestra sexualidad y género. ¡Por un mundo libre y por ser como somos!”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.