SOSTENIBILIDAD
 

La Avda. Zaragoza, conectada

 
Viernes 24 de marzo de 2017 0 comentarios
 

Por fin se ha puesto coto al problema de conexión de la Avenida Zaragoza, que cerraba en falso y no se podía conectar con la Avda. Salamanca, teniendo únicamente un carril de acceso a esta arteria santapolera. A partir de ahora, sí se tendrá acceso a otras calles de la zona, entre ellas la calle Virgen del Pilar, colindante con la Urbanización Los Sauces, “dando también respuesta a una reivindicación casi histórica de los vecinos, pues para acceder a ésta únicamente podía hacerse por viales privados”, tal y como apuntaba el concejal de Sostenibilidad, Alejandro Escalada.
Esta obra, de 56.000 euros, aproximadamente, dará coherencia a toda la zona de Playa Lisa y Gran Playa. Preguntado el porqué de un cierre en falso y un corte, desconoce Escalada los motivos, “pero sí que tengo que decir que es un problema con quejas vecinales desde el día uno que entramos al Gobierno”. El coste de los aproximadamente sesenta metros lineales ha sido sufragado gracias a subvenciones de Diputación, “y a que toda la redacción del proyecto ha corrido a cargo de técnicos municipales. No hemos externalizado nada, lo que abarata los costes”.
Una infraestructura que dotará de nuevas plazas de aparcamiento, y más seguridad, pues queda condonado el acceso al descampado situado junto al Hotel Gran Playa. “Queda por ejecutar una segunda fase, que son las aceras, ya que están preparadas las canalizaciones de infraestructuras públicas”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

UNA TARDE CON JOSÉ IRALA VIDAL
Margarita Tomás López 18 de agosto
PEDRO SÁNCHEZ Y EL CIS
Pedro Morante Gutiérrez 18 de agosto
SOMBRILLAS VOLADORAS
Pedro Morante Gutiérrez 18 de agosto
PACO CONEJERO: DOS AÑOS Y TODOS SIGUE IGUAL
Juan Bautista Pérez Martínez, ‘Batiste’ 11 de agosto
12ª CENA DE LA LUNA LLENA EN SANTA POLA
Manuel Arroyo Martín 11 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.