TRIBUNALES
 

La Audiencia desestima la querella interpuesta por el alcalde contra Lafuente

 
Jueves 18 de marzo de 2010 0 comentarios
 

“La Audiencia me da la razón y me exonera de toda responsabilidad penal por las críticas realizadas a Zaragoza en la campaña electoral 2007. Ratifica mi derecho, que es también mi deber, de criticar políticamente al alcalde cuando considere oportuno como representante socialista que soy” ha declarado la portavoz socialista Maria Lafuente.
Estas declaraciones las ha realizado en base a la resolución de la sección séptima de la Audiencia Provincial de Alicante que ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por el alcalde, Miguel Zaragoza, contra el auto dictado por el juzgado de Instrucción número tres de Elche, que en julio de 2009, archivó una querella contra María Lafuente.
Recordar, que los hechos acontecieron en 2007, cuando sumergidos en plenos comicios electorales, la edil socialista, María Lafuente, manifestaba públicamente que “nunca ha visto que un alcalde empleara dinero público para querellarse contra un partido juvenil” “Una interpuesta por unos cuantos militantes y amigos del PP nombrados en la hoja informativa y otra interpuesta por el Alcalde y el concejal de Urbanismo con dinero de todos los santapoleros, con dinero público”, declaraciones que motivó la querella del primer edil al considerar que lesionaba su honor.
En la propia resolución consta que “Se puede exigir a la Sra. Lafuente, como al resto de representantes políticos mayor prudencia y corrección a la hora de hacer declaraciones públicas, pero insistimos, las mismas tenían por finalidad criticar a un representante público”.
“Nunca me he metido a nivel personal con el alcalde, a mí su vida personal no me interesa nada. Sin embargo, cuando considero que debo criticarlo políticamente lo he hecho, lo hago y lo haré”. Asimismo, Lafuente ha añadido que “Está claro que Zaragoza, aunque lo intenta por todos los medios, no ha conseguido amordazarme ni tampoco intimidarme y ahora se lo vuelve a repetir la Audiencia provincial. Todas mis manifestaciones están protegidas por el derecho de expresión e información, dentro de la crítica política, que debe de primar siempre en un sistema democrático”. Por último, la edil socialista ha expresado que “La judicialización de la vida política, máxime cuando lo es por ejercer la libertad de expresión, es un error, que solo conduce a crear un ambiente de confrontación continua nada beneficioso para el pueblo y a arruinar económicamente al adversario que no dispone de medios públicos para defenderse y debe hacerlo con sus propios medios “.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.