TRIBUNALES
 

La Audiencia absuelve a los socialistas por un panfleto difundido en el 2007

 
Viernes 9 de julio de 2010 0 comentarios
 

Según señala la portavoz socialista, María Lafuente, “la Audiencia como antes ya hizo el Juzgado ha absuelto totalmente a los socialistas, por la querella por injurias que el alcalde, Miguel Zaragoza interpuso contra las Juventudes Socialistas por denunciar públicamente mediante una publicación su actitud mejorando laboralmente en el Ayuntamiento a miembros de su familia y por la cantidad de personas relacionadas con el PP que están metidas a dedo en el Ayuntamiento”.
“El Alcalde -añade Lafuente– nos ha hecho perder tiempo y dinero durante más de tres años con un tema que jamás debió llegar al Juzgado. La prepotencia de Zaragoza y su forma dictatorial de entender la política nos ha tenido ocupados en un tema sin trascendencia jurídica, pretendía amordazarnos políticamente y los tribunales lo han puesto en su sitio. Tal y como esperábamos, después de todo, se nos da la razón y se protegen nuestros derechos políticos”. Considera Lafuente que el alcalde debe de pedir disculpas por su comportamiento antidemocrático en todo este tema y debe hacerlo públicamente”.
“La señora Lafuente tiene razón. La Audiencia Provincial no ha condenado a Ramón Jesús Gómez Illán por la denuncia penal que le pusimos por un panfleto en el que se arrojaban mentiras y falsedades. La sentencia viene a decir que aunque los jueces no comparten ni piensan que es adecuado el tinte del panfleto, entra dentro de la libertad de expresión en un sistema democrático. Y yo, como ciudadano, respeto las sentencias judiciales aunque no la comparto en este caso”, indica el alcalde. Así, se decía que Zaragoza había metido a trabajar en el Ayuntamiento a miembros de su familia, pero tanto su hermano –el jefe de la Policía Local– como un cuñado suyo que era concejal y una técnica que es su cuñada ya ocupaban esos puestos años antes de que él fuera alcalde.
“La señora Lafuente, cuando se puso la querella, dejó a las Juventudes Socialistas sin ningún tipo de protección, es decir, como portavoz y responsable del PSOE se quitó de en medio dejando abandonados a su suerte a los jóvenes cachorros de las Juventudes Socialistas, y los dejó solos puesto que a ella le entró el miedo por si acaso pintaban bastos”, añade el alcalde.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.