TRIBUNALES
 

La Audiencia absuelve a los socialistas por un panfleto difundido en el 2007

 
Viernes 9 de julio de 2010 0 comentarios
 

Según señala la portavoz socialista, María Lafuente, “la Audiencia como antes ya hizo el Juzgado ha absuelto totalmente a los socialistas, por la querella por injurias que el alcalde, Miguel Zaragoza interpuso contra las Juventudes Socialistas por denunciar públicamente mediante una publicación su actitud mejorando laboralmente en el Ayuntamiento a miembros de su familia y por la cantidad de personas relacionadas con el PP que están metidas a dedo en el Ayuntamiento”.
“El Alcalde -añade Lafuente– nos ha hecho perder tiempo y dinero durante más de tres años con un tema que jamás debió llegar al Juzgado. La prepotencia de Zaragoza y su forma dictatorial de entender la política nos ha tenido ocupados en un tema sin trascendencia jurídica, pretendía amordazarnos políticamente y los tribunales lo han puesto en su sitio. Tal y como esperábamos, después de todo, se nos da la razón y se protegen nuestros derechos políticos”. Considera Lafuente que el alcalde debe de pedir disculpas por su comportamiento antidemocrático en todo este tema y debe hacerlo públicamente”.
“La señora Lafuente tiene razón. La Audiencia Provincial no ha condenado a Ramón Jesús Gómez Illán por la denuncia penal que le pusimos por un panfleto en el que se arrojaban mentiras y falsedades. La sentencia viene a decir que aunque los jueces no comparten ni piensan que es adecuado el tinte del panfleto, entra dentro de la libertad de expresión en un sistema democrático. Y yo, como ciudadano, respeto las sentencias judiciales aunque no la comparto en este caso”, indica el alcalde. Así, se decía que Zaragoza había metido a trabajar en el Ayuntamiento a miembros de su familia, pero tanto su hermano –el jefe de la Policía Local– como un cuñado suyo que era concejal y una técnica que es su cuñada ya ocupaban esos puestos años antes de que él fuera alcalde.
“La señora Lafuente, cuando se puso la querella, dejó a las Juventudes Socialistas sin ningún tipo de protección, es decir, como portavoz y responsable del PSOE se quitó de en medio dejando abandonados a su suerte a los jóvenes cachorros de las Juventudes Socialistas, y los dejó solos puesto que a ella le entró el miedo por si acaso pintaban bastos”, añade el alcalde.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020
Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.