DÍA DE LA MUJER
 

La Asociación Fotográfica Santa Pola se vuelca con la mujer trabajadora

 
Viernes 3 de marzo de 2017 0 comentarios
 

Los dieciocho socios de la Asociación Fotográfica Santa Pola participarán en la muestra fotográfica por el Día de la Mujer Trabajadora en colaboración con la Casa de Cultura y la concejalía del área. Actualmente, la Asociación está recopilando fotografías, realizadas por cada uno de los socios. “A día de hoy es importante realizar este tipo de muestras fotográficas por el Día de la Mujer Trabajadora, y quisimos aportar un granito de arena”, según fuentes de la asociación.
Las alrededor de 50 fotografías, que “irán sin firma porque la muestra la realizará la Asociación”, según fuentes de la misma, versarán sobre la mujer trabajadora en los diversos ámbitos: tramoyista, limpiadora, camarera, policía... “es decir, todo lo que implica la presencia de la mujer en el trabajo”. Los socios llevan aportando fotografías desde diciembre para preparar el evento por lo que “no serán fotos de archivo, sino fotografías frescas”. Además, se ha contado con la financiación de toldos Costa Blanca.
La organización de los fotógrafos de la asociación, la logística, el reparto del número de fotos por socio... “ha sido muy fácil de realizar porque todos estamos muy implicados. Desde el primer momento que se planteó la idea todos quisimos exponer”.La accesibilidad de las cámaras fotográficas, la inquietud de aprender sobre fotografía... hacen que Santa Pola haya vivido un “despertar fotográfico”. En este sentido, la Asociación Fotográfica de Santa Pola surgió “porque queríamos progresar, no sólo se trata de colgar fotos en Facebook, sino de aprender. De hecho, formamos parte de la Federación Levantina de Fotografía”. La finalidad, por tanto, es superarse, aprender a calibrar la cámara, a enfocar... “porque hoy en día cualquiera puede ir a una aplicación a poner un filtro a una foto”, pero el arte de realizar una buena fotografía es bien distinto.
La intención es que “la fotografía, además de unirnos, que es nuestro lema, nos ayude a progresar”. Por lo que, mediante una cuota de cinco euros mensuales, cualquiera puede ingresar en la Asociación, “no hacen falta requisitos ni conocimientos previos”. Sólo buscamos implicación”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.