ASOCIACIONISMO
 

La Asociación de Fibromialgia, lista para su gala este miércoles

 
Viernes 22 de abril de 2016 0 comentarios
 

El miércoles, 27 de abril, a las 19.30, en la Casa de Cultura, la Asociación de Fibromialgia Santa Pola celebrará su IV Gala Benéfica. En ella participará el Grupo de Baile del Colegio Alonai, que interpretará cinco piezas; Fem Dansa, con cuatro; la Formación Ellegance, de Gran Alacant, que ya colaboraron el año pasado en la celebrada en El Palmera, con ‘España Cañí’ y la cantante santapolera Bibi Swing, que interpretará temas de su propio disco.
La entrada-donativo tendrá un precio de tres euros y se podrá comprar hasta el 27 de abril en la Casa de Cultura (10-13, 17-20 horas). También se dispondrá de una Fila Cero, donde realizar donativos para una asociación “que necesita de la ayuda de la ciudadanía ya que, gracias a ella, podemos costear las actividades de las socias”.

Visibilización
Tanto la presidenta como el concejal de Acción Social, Lorenzo A. Cervera, destacaban que “esta gala es altamente importante, pues sirve para visibilizar la enfermedad, romper tópicos, porque hay mucha gente que no se la cree”. Cervera pedía la colaboración y ofrecía, “como siempre, el apoyo del Ayuntamiento en todo lo que hagan. Es importante que las afectadas mejoren su calidad de vida gracias a determinadas actividades, caras y que no son ocio, es salud. Esto es una enfermedad real y sigue teniendo un estigma”.
Como nota positiva, ponían el acento en los últimos estudios científicos, procedentes de Estados Unidos, donde se apuntaba que la Fibromialgia está muy conectada con la vascularidad de las manos, “ya que tenemos más arterias que otras personas, por lo que la sangre fluye más lenta y nos provoca dolores en todo el cuerpo. La fase de investigación se centra no sólo en una posible cura, también en encontrar medicación que limite los dolores”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

MOCIÓN SOBRE LOS TRANSPORTISTAS
LUISA SEMPERE 15 de junio
APROVECHATEGUI
PEDRO MORANTE GUTIÉRREZ 1ro de junio
AGUR (ADIÓS), JOSÉ MARÍA ÍÑIGO
MIGUEL ÁNGEL BERMÚDEZ Miguel ángel Bermúdez 1ro de junio
DEJADEZ PLAYA LISA
JUAN PASCUAL IBÁÑEZ 1ro de junio
CUANDO ESPAÑA ESTÁ EN PELIGRO
PEDRO MORANTE GUTIÉRREZ 21 de mayo

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.