COMERCIO
 

La Asociación de Comerciantes presenta dos campañas para fomentar el comercio de proximidad

 
Viernes 17 de julio de 2020 0 comentarios
 

La Asociación de Comerciantes de Santa Pola inicia dos campañas para fomentar el comercio y para transmitir el mensaje al público de que con sus compras contribuyen a construir el futuro de Santa Pola, y si lo hacen en el pequeño comercio, podrá ser más justo y equitativo.

Campaña “Por ti, para ti”
Con esta campaña, los comercios asociados regalarán a los clientes unas papeletas con las que participarán en el sorteo de 20 cheques regalo de 50€. Con este cheque regalo podrán realizar sus compras en cualquier comercio de la Asociación independientemente del gremio, tanto comercios como hostelería o servicios. La campaña ya ha comenzado y estará vigente hasta el 14 de agosto, el sorteo será realizado el día 16 de agosto.

Campaña “Pequeño comercio. El futuro que compras”
Esta iniciativa se realiza a través de Confecomerç. El objetivo es promover el comercio local y de proximidad, uno de los sectores más dañados por la crisis del coronavirus, de forma segura y sostenible para el consumidor.

La iniciativa pone en el foco la difícil situación del comercio local tras los efectos de la pandemia y la capacidad de poder tomar conciencia de esta situación, invitando a reflexionar sobre el futuro del consumo. Valora cuál es la mejor forma de comprar, de preservar el territorio y encontrar la propuesta más sostenible, cercana, amable y próspera que genere riqueza en él, y que ponga a las personas y su salud por encima de todo. Para ello, se ha editado una cantidad diversa de materiales; como vinilos de suelo o circulares para los escaparates, según explica Pepa Garri, presidenta de la Asociación.

Los vinilos de suelo antideslizantes marcan la distancia mínima de seguridad entre personas a la entrada del comercio, acorde con las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación del virus. Contienen algunas frases “que tocan un poco la fibra, para que la gente sea consciente y pueda ayudarnos a salir de esta”, explica Garri. Se podrán dividir, situando así el número de pegatinas que corresponda según el tamaño del establecimiento. Por otro lado, los vinilos circulares tienen la leyenda “Aquí hay futuro” Pequeño comercio #ElFuturoQueCompras; con las frases “Uno más sostenible y justo”, “Uno donde la riqueza se quede cerca de ti”. Esta alusión al futuro hace hincapié de la idea del pequeño comercio como motor de la economía y generador de puestos de trabajo, y recuerda que ahora más que nunca necesita el apoyo de sus vecinos para seguir proporcionando un servicio de calidad. Además, pensando en el cuidado del medio ambiente y del territorio, se han repartido bolsas de papel con la frase “Aquí cabe un futuro mejor” entre los comercios asociados, y que también se distribuirán entre los clientes.

La campaña “Pequeño comercio. El futuro que compras” también estará presente en las redes sociales, la idea es publicar un vídeo realizado especialmente para esta ocasión, cuyas imágenes corresponden a pequeños comercios del municipio.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.