DÍA INTERNACIONAL
 

La Asociación Colibrí estrena mañana un corto sobre la esclerosis

 
Viernes 17 de diciembre de 2010 0 comentarios
 

Hace dos años que surgió una iniciativa que verá la luz por primera vez en público este sábado 18 de diciembre a partir de las 17 horas en el hotel Polamar: el corto “Colibrí”. Se trata de una película de quince minutos de duración en la que podemos hacernos una clara idea de qué es la esclerosis múltiple y cómo afecta a la vida de quienes la padecen. La fecha del estreno no ha sido elegida al azar, ya que el 18 de diciembre es el Día internacional de la Esclerosis Múltiple.
El corto está rodado de manera desinteresada por Jorge Triguero. “La película es muy dulce ya que vemos a través de los ojos de una niña, la sobrina del director qué es esta enfermedad”, señala Faby Miranda, presidenta de la Asociación Colibrí.
También se puede ver en el corto el trabajo de fisioterapia que se realiza con los enfermos e intervienen una enfermera que habitualmente atiende a quienes padecen la esclerosis múltiple en el Hospital de Elche y la propia presidenta de la Asociación Colibrí. Asimismo, colaboran desinteresadamente dos actores aficionados.
“La esclerosis múltiple es una enfermedad muy difícil y queremos que quienes vean la película y se acaben de enterar que la padecen sepan que hay asociaciones como la nuestra que le pueden ayudar”, añade Faby Miranda.
Este documento va dirigido a profesionales de la medicina y afectados por la esclerosis múltiple, y se van a editar 200 copias que se distribuirán entre hospitales, centros médicos y asociaciones. Según la presidenta, “quisimos que los alumnos del IES Santa Pola participaran en este proyecto, y tras dar unas charlas y proyectar el corto a los alumnos de 3º y 4º de ESO convocamos un concurso para elegir la portada del DVD, que haremos pública el mismo día 18 en la presentación que haremos en el hotel Polamar a las cinco de la tarde”.
María Álvarez, profesora del IES Santa Pola, reconoció que “el corto impactó mucho a los alumnos y su mensaje llegó muy bien gracias a la buena preparación pedagógica que la asociación ha llevado a cabo, los estudiantes quedaron sobrecogidos por la dureza de la enfermedad y también por la situación legal que todavía no la reconoce en nuestro país”. Para la edición de las copias la asociación ha contado con el apoyo de la Diputación Provincial.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.