TRADICIONES
 

La alcaldesa será la pregonera de la Romería de la Virgen del Cap

 
Viernes 16 de junio de 2017 0 comentarios
 

El fin de semana del 24 y 25 de junio se rendirán los honores anuales a la Virgen del Rosario. Los actos se configuran a lo largo del fin de semana. Como novedad, el Ayuntamiento ha ampliado los efectivos de Cruz Roja que velarán por la salud y bienestar de “los asistentes al pregón y a la serenata del sábado así como hasta que finalice la misa del domingo porque hace mucho calor y está algo lejos”, según Anna Antón, concejal de Fiestas. Además, desde el sábado por la tarde hasta el domingo por la tarde, estarán instaladas las carpas, las sillas y los aseos en la ermita de la Virgen del Cap.
Así, a las 20.00 horas del sábado tendrá lugar el pregón a cargo de Yolanda Seva en la ermita de la Virgen del Cap. A las 20.30 horas tendrá lugar la ofrenda, organizada por la Hermandad de la Virgen del Rosario, y a las 21.00 horas se celebrará la serenata a cargo de Los Romeros, la Rondalla y Coro El Castell y el Grupo de Danza Sal Marinera y, para terminar la noche, sopar del cabasset.
El domingo por la mañana arranca a las 6.30 horas de la mañana con el reparto de las cañas en la puerta del Castillo para, posteriormente, a las 7.00 horas arranca la peregrinación hasta la ermita acompañada del Grupo Los Romeros que cantarán “en la iglesia antes de salir”, según Julia Barrionuevo, de la Mayordomía de la Virgen del Rosario. Se calcula que sobre las 10.00 horas del domingo la romería con la Virgen del Rosario llegará a la ermita, previa parada en la Cadena, donde habrá refrigerios y fruta.

Bus y pañuelos
Además, habrá habilitado un autobús gratuito desde delante de la ermita de la Virgen del Carmen. La salida se prevé a las 8.00 horas del domingo. Para conseguir el pasaje, los interesados pueden apuntarse en la iglesia el domingo antes de la romería, donde habrá una persona encargada del reparto, o “si no, que me busquen”, afirma Julia Barrionuevo.
Además, quien lo quiera, puede conseguir uno de los cuarenta pañuelos para luchar contra el calor y el sol por cuatro euros. Se pueden pedir a Julia Barrionuevo, a Ritina...

Palabras de la pregonera
Yolanda Ruiz, como pregonera, sostiene que “ésta es una tradición del pueblo más, ya no de tipo sólo religioso, sino también cultural y tradicional. Es un día de participación, de estar juntos, de recordar muchos acontecimientos que se han producido en esta romería y de reconocer el esfuerzo que hacen los organizadores para que este evento se lleve a cabo”. A ello, Julia Barrionuevo sostenía que “no hay camino como el nuestro”, y no sólo lo decimos nosotros.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.