“La Alcaldesa no debe permitir que se insulte a PP ni a sus votantes”

 
Viernes 1ro de septiembre de 2017 0 comentarios
 

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular de Santa Pola queremos manifestar nuestra desazón.
El Pleno es el órgano de mayor representación de la vida política santapolera. En él están representadas todas las sensibilidades políticas de nuestro pueblo. En este lugar es donde se debate y se argumentan los distintos pensamientos, proyectos y formas de llevarlos a cabo. El Pleno tiene un grado máximo de institucionalidad y por lo tanto de rigor, seriedad y respeto. Esta máxima, la del respeto, debe hacerla prevalecer la Presidenta del Pleno, Doña Yolanda Seva como responsable máxima.
Al Pleno del pasado 25 de agosto el Grupo Municipal Popular llevó dos mociones. La primera de ellas se refería al Plurilingüismo, en la que solicitábamos que el Conseller acatara la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que le obliga a devolver la libertad a los padres para elegir en qué idioma quieren que estudien sus hijos. Parece mentira que en pleno siglo XXI y después de 40 años de democracia tenga que venir un tribunal a exigirle a un Conseller que devuelva la libertad sustraída en materia de educación. Después de un largo debate y con algunas lindezas por parte del equipo de gobierno –para variar- se procedió a la votación. Votos a favor de la libertad de elección: 10 (9 del Grupo Popular y 1 de Ciudadanos); votos en contra de que los padres puedan elegir libremente la educación de sus hijas e hijos: 11 (Partido Socialista, Compromís, EU, Podemos y los dos tránsfugas). Los adalides que a la postre dicen llamarse defensores de la transparencia, la participación y la libertad votan en contra de todo ello, en aras de ese entendimiento al que están obligados para poder mantener el sillón.
La segunda moción presentada por el Grupo Municipal Popular era la relativa a la condena de los execrables actos terroristas de Barcelona y Cambrills y la solicitud de ratificar el respaldo de Santa Pola al pacto antiterrorista firmado en 2015 por una gran mayoría de partidos a nivel nacional. En materia antiterrorista todas las personas debemos tener una sola voz de rechazo y repulsa a la barbarie cometida. De la misma forma, todos los partidos deberían haber firmado el pacto antiterrorista en febrero de 2015, pero no fue así. Resulta curioso que los que defienden la dictadura de Venezuela no hayan firmado un pacto contra el terror y el asesinato. Estos demócratas del tres al cuarto instalados en el sectarismo más puro, duro y rancio votaron en contra de la moción que presentamos y además fueron apoyados por el PSOE, un partido que habiendo firmado el Pacto Antiterrorista votó en contra de la moción de repulsa y condena al terrorismo. Y como guinda dos tránsfugas que no sabemos muy bien qué ideología tienen pero finalmente votaron junto a los defensores de la dictadura de Venezuela, es decir en contra del pacto antiterrorista.
Finalmente todo el pueblo de Santa Pola fue testigo de la ausencia de rigor y autoridad que existe en el Pleno. La Sra. Presidenta no debe permitir que se hable en contra de la Corona, insultando y faltando al respeto tanto a los concejales como a los votantes del Partido Popular provocando una reacción entre el público y creando un ambiente tenso, denso e irrespirable en el Salón de Plenos. En política no cabe todo y lo mínimo que se le debe pedir a un concejal de Santa Pola es educación y respeto a los santapoleros. La Alcaldesa no debe permitir este tipo de manifestaciones.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.