TURISMO
 

La Agencia Valenciana instala un palmera “inteligente” para cargar móviles y tablets

 
Viernes 16 de febrero de 2018 0 comentarios
 

Santa Pola es una de las primeras localidades de la Comunidad Valenciana donde la Agencia Valenciana de Turismo ha instalado una palmeras con puntos de carga para dispositivos electrónicos portátiles (smartphones, tablets, reproductores de música o simi-lares mediante puerto USB). Desde hace unos días, a las puertas de la Oficina de Turis-mo, al lado del Ayuntamiento y frente a la playa de Levante se levanta una palmera “tecnológica e inteligente”, muy colorista y de grandes dimensiones, que desde su colo-cación ya ha recibido sus primeros usuarios.
El verano pasado, la Agencia Valenciana de Turismo sacó a licitación el suminis-tro e instalación de seis palmeras como punto de carga para dispositivos electrónicos por-tátiles en los paseos marítimos de los municipios de Peñíscola, Benicassim, Cullera, Gandía, Santa Pola y Torrevieja. Con la colaboración del Concejalía de Turismo, Santa Pola ya dispone de su poste con placa solar para carga de dispositivos de mano portátiles.
A finales de 2015, dentro de la estrategia de cualificación del litoral y las playas, la Agencia Valenciana de Turismo llevó a cabo un estudio sobre equipamientos de playa, tanto nacional como internacional, y como resultado del mismo se obtuvo un listado de 56 tipos de equipamiento con posibilidad de ser ubicados en el litoral de la Comunidad Valenciana. De todos ellos se seleccionaron algunos, como las zonas de baño accesi-bles o las casetas-vestidor, que ya se instalaron la pasada temporada.
Estos puntos de carga para dispositivos portátiles que tienen una doble función. Por una parte, servirán para permitir la carga de los dispositivos móviles mediante la con-versión de energía solar, y por otra, servirán como herramienta de marketing e imagen y de diferenciación del destino turístico Comunidad Valenciana, al situar en lugares con gran visibilidad la imagen icónica de la Comunidad Valenciana. En 2017 se cumplió el 30 aniversario del diseño y puesta en marcha de la palmera como marca de la Comuni-dad Valenciana.
Está instalación facilita una recarga de las baterías de esos dispositivos portátiles permitiendo a los turistas realizar llamadas o gestiones, prestando así un servicio más a los ya existentes a los usuarios de las playas, que junto con la infraestructura higiénica y lúdico-deportiva, la información turística mediante las oficinas de la Red Tourist-Info, in-crementarán la calidad del servicio para nuestro destino turístico.
El equipamiento es una estación de carga autónoma para dispositivos electrónicos portátiles con toma eléctrica tipo Usb (smartphones, tablets, reproductores tipo mp3, etc.), disponiendo de células solares fotovoltaicas instaladas en la parte alta. Además, dispone de un banco para que el usuario que carga su dispositivo pueda des-cansar mientras consulta su dispositivo.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.