INTEGRACIÓN
 

La Agencia Amics atendió a 1.333 extranjeros durante el año 2010

 
Viernes 25 de marzo de 2011 0 comentarios
 

La Agencia Amics de Mediación para la Integración y Convivencia Social atendió a 1.333 personas extranjeras (649 hombres y 684 mujeres) durante 2010, cifra superior a la del año anterior. Esta atención se realiza tanto en la oficina de la Calle Espoz y Mina como en Gran Alacant gracias a un convenio de Elche Acoge con el Ayuntamiento de Santa Pola. Dan información y asesoramiento un abogado y una trabajadora social a personas de distintas nacionalidades.
“Hay que resaltar que antes la lista de espera jurídica era de unos dos meses y ahora la hemos reducido a un mes ya que hemos habilitado un servicio de consultas telefónicas”, explica la presidenta de Elche Acoge, Rita María Coves. Ahora, está pendiente la incorporación de otro trabajador social para agilizar también este tipo de consultas.
Las principales inquietudes en el departamento social son la información sobre prestaciones o ayudas económicas y sobre trámites administrativos cotidianos. Y el abogado atiende fundamentalmente consultas sobre renovaciones de autorizaciones de residencia, regularización y obtención de la nacionalidad española. Estas 1.333 personas realizaron un total de 5.476 consultas jurídicas y sociales durante el año pasado.
Y según la procedencia de las personas atendidas, se sitúan en primer lugar los colombianos, seguidos de senegaleses, nigerianos y británicos.
Hay que resaltar, asimismo, que del total de atendidos en Santa Pola 760 tenían sus papeles en regla en nuestro país, 466 estaban en situación irregular y 107 estaban tramitando su documentación.
Y para que este servicio se siga prestando, la presidenta de Elche Acoge, Rita María Coves, y el alcalde de Santa Pola, Miguel Zaragoza, han firmado la renovación del convenio mediante el cual el Ayuntamiento aportará 25.500 euros durante el presente año.
Quienes quieran realizar cualquier tipo de consulta pueden dirigirse a la Agencia AMICS, ubicada en la calle Espoz y Mina o llamar al teléfono 96 669 62 08. En definitiva, “la finalidad última es conseguir una ciudadanía plena para todos los que están en el municipio”, dice Coves.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.