BUENAS PRÁCTICAS
 

La ADL presenta el proyecto europeo Urbact III para que Santa Pola intercambie buenas prácticas en la administración junto a la ciudad letona de Riga y la italiana de Siracusa

 
Jueves 8 de febrero de 2018 0 comentarios
 

El Ayuntamiento de Santa Pola a través de la Agencia de Desarrollo Local ha solicitado un proyecto URBACT III de intercambio de buenas prácticas junto a la ciudad letona de Riga y la ciudad italiana de Siracusa. El proyecto, que lleva por nombre ActiveNGOs, está basado en la buena práctica del Ayuntamiento de Riga en materia de colaboración entre la entidad local y las diferentes asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de la ciudad, a la hora de desarrollar proyectos de interés para la ciudadanía.
La buena práctica “NGO House” es una iniciativa desarrollada en los últimos años por la capital letona, enfocada en la búsqueda de nexos de unión entre la administración pública y la ciudadanía. En este sentido, se trabaja enel centro “NGO House” para conectar el Ayuntamiento con las asociaciones municipales y la ciudadanía en general y para que cooperen en iniciativas a desarrollar en el municipio.
De esta manera, Santa Pola cooperará con ambas ciudades para aprender de sus experiencias, intercambiar buenas prácticas y desarrollar iniciativas que faciliten la colaboración entre la ciudadanía y el Ayuntamiento.
La presente solicitud es una más dentro de la estrategia del Ayuntamiento de Santa Pola y su Agencia de desarrollo local por obtener financiación y fondos europeos que ayuden a mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.
El proyecto será evaluado durante los próximos meses y se espera poder empezar, una vez venga aprobado en el mes de abril por la Unión Europea. Así, el proyecto tendrá una duración inicial de seis meses tras los cuales, la red se ampliará a 8 ciudades que cooperarán durante 2 años.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

CARTAS AL DIRECTOR

LAS ABUELAS Y ABUELOS, EJEMPLO DE AMOR Y SABIDURÍA
Miguel Atencia 7 de agosto
AGRESIÓN EN LA PISCINA
Fran Miguel Parra 7 de agosto
REDUCTORES DE VELOCIDAD, ¡YA!
Miguel Ángel Bermúdez 7 de agosto
AL CÉSAR LO QUE ES DEL CÉSAR
Pedro Morante Gutiérrez 7 de agosto
OTRO CAMAROTE DE LOS HERMANOS MARX
Pedro Limorti Tena 7 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.