Policía Local
 

La actitud del Concejal de Seguridad Ciudadana crea preocupación a la Policía Local

 
Miércoles 27 de junio de 2018 0 comentarios
 

Los sindicatos CSIF y SEP contestan el comunicado emitido por el Concejal de Seguridad Ciudadana Antonio Pomares. Quieren expresar que es muy preocupante la actitud de este Concejal pues revela una ignorancia grave de cómo está la Concejalía que se supone que debe representar. “Quizá el concejal debiera conducir uno de los coches patrulla con más de 350.000 kilómetros, quizá el concejal debiera venir a trabajar a unas dependencias de policía cuyo aire acondicionado no funciona y registra niveles termométricos superiores a 31 grados cuando lo legal son entre 17 y 27 grados, quizás el concejal debiera trabajar en las condiciones en que lo hace atestados, quizás el concejal debiera ponerse un uniforme en malas condiciones, quizás el concejal debiera de una vez por todas cumplir con su palabra y quizás el concejal si de verdad es concejal de policía debiera dejarse caer por la Jefatura y preocuparse por sus funcionarios pues hasta la fecha poco se le ha visto por su despacho en las dependencias del Cuerpo”.
Desde los sindicatos SEP Y CSIF afirman que representan al 80 por ciento de la plantilla y que no van a dejarse amedrentar por las palabras del Sr. Pomares. Al contrario, van a seguir trabajando para dignificar el trabajo de sus policías. Acusan al concejal de que con su actitud demuestra su nula capacidad para gestionar la Concejalía de Policía, “A este Señor ya le hemos presentado diferentes escritos de queja por las diferentes circunstancias denunciadas. Le hemos dado tiempo de sobra para que resuelva los problemas y nos ha estado mintiendo y dándonos largas”. “Ahora, va a resultar que nos lo estamos inventando todo”.
Pomares justifica la situación que se vive en la actualidad en la Policía por la situación producida, ahora hace un año, con los funcionarios policiales. “Eso sí que es mezquino por su parte, es mezquino que se inhiba de sus responsabilidades políticas y de gestión masacrando una vez más a unos funcionarios que a fecha de hoy se encuentran en un proceso judicial sobre el que todavía no hay pronunciamiento. Y además lo hace minando aún más si cabe la condición de estas personas al utilizarlas para justificar su ineptitud. Este comportamiento irresponsable del Sr. Pomares no pasa desapercibido por la mayoría de funcionarios del Ayuntamiento de Santa Pola”. Exigen al Sr. Pomares que respete, no sólo de palabra sino con actos la presunción de inocencia, no vaya a ser que el día de mañana por su gestión deba solicitar que respeten la suya.
También quieren recordar al Sr. Pomares que entre las últimas acciones sindicales se encuentran el no realizar horas extras por sus constantes mentiras e incumplimientos de lo pactado sobre este tema, también han realizado varios escritos de quejas, uno de ellos por llevar un año sin entregar uniformidad, otro por el estado de los vehículos y equipamiento policial, también otro por el estado de las dependencias y su falta de aire acondicionado, así como otras tantas reclamaciones laborales que tiene sobre su mesa y sobre las que no ha dado solución.
Los sindicatos entienden que las manifestaciones vertidas por el Sr. Pomares son una estrategia del Concejal para desprestigiar nuestra labor de fiscalización y de exigencia, “estrategia que ya le decimos que no le va a funcionar con nosotros pues vamos a seguir exigiéndole que cumpla con sus responsabilidades”.
Afirman que desde hace tiempo el Concejal de Policía y Personal viene menospreciando al CSIF y SEP en las diferentes reuniones a las que acudimos con expresiones tales como “yo ya sé de qué color político sois” o directamente agrede verbalmente a los delegados sindicales cuando le llevan la contraria “un carácter el de este concejal incompatible con una concejalía de tanto peso y responsabilidad como es la de la Policía. Le recordamos al Sr. Pomares que nuestro color político es el bicolor, azul y amarillo, el de nuestros policías, y que nuestra política es Sindical, no de Partido no nos confunda con otros sindicatos. La política se la dejamos para usted a nosotros lo que nos interesa es que cumpla con sus compromisos y vele por los trabajadores de la policía local”.
Por último instan al Sr. Pomares que se ponga a trabajar en serio con los problemas de la policía local y que deje de tirar balones fuera con argumentos interesados. “El señor Pomares es el concejal y suya es la responsabilidad de la situación de la policía local y si no se ve capacitado para resolver los problemas que tiene este Cuerpo de funcionarios policiales que deje paso a otro pues ya no podemos perder más tiempo con excusas ridículas como las expresadas en la nota de prensa remitida a los medios de comunicación”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.