Jóvenes sobresalientes de Santa Pola reciben reconocimiento en III Gala Jovens Amb Valors

 
Sábado 5 de agosto de 2023 0 comentarios
 

Santa Pola, 5/8/2023 - En una emotiva ceremonia celebrada en el patio de armas del Castillo-Fortaleza, ocho jóvenes sobresalientes y un colectivo artístico recibieron un merecido reconocimiento en la III Gala Jovens Amb Valors, un evento organizado por la Concejalía de Juventud de Santa Pola. La gala tuvo como objetivo honrar a aquellos jóvenes cuyo esfuerzo, dedicación y pasión han llevado a alcanzar grandes logros, convirtiéndose en ejemplos a seguir para las futuras generaciones.

La ceremonia estuvo presentada por África y Pelayo, voluntarios del equipo de corresponsales juveniles del Racó Jove, y contó con una gran afluencia de espectadores, entre los cuales se encontraba la alcaldesa Loreto Serano y el concejal de Juventud, Joaquín Lozano, quienes se encargaron de entregar los reconocimientos.

Los galardonados fueron seleccionados en distintos ámbitos, abarcando la cultura, el deporte, el rendimiento académico, el emprendimiento, la ciencia y las humanidades.

"Es un privilegio reconocer a estos jóvenes excepcionales que han demostrado una notable dedicación y compromiso con sus pasiones", expresó la alcaldesa Loreto Serrano. "Son el reflejo del talento y el potencial que posee nuestra juventud, y nos llenan de orgullo y esperanza para el futuro".

Joaquín Lozano, concejal de Juventud, añadió: "Esta gala es un reconocimiento a la labor y el empeño que nuestros jóvenes ponen en cada uno de sus proyectos. Esperamos que sus logros inspiren a otros a seguir sus sueños y a trabajar incansablemente para alcanzarlos".

El joven cantautor local Gabri Cañestro deleitó al público con su emotiva actuación musical, su talento fue el complemento perfecto para una noche llena de reconocimientos a jóvenes destacados de la localidad.

El colectivo artístico homenajeado en la gala ha destacado por su creatividad y originalidad, enriqueciendo la cultura local y contribuyendo a la proyección artística de Santa Pola.

El evento concluyó con un ambiente festivo y motivador, en el que los jóvenes galardonados se mostraron agradecidos y emocionados por el reconocimiento recibido.

Esta celebración anual se está convirtiendo en una tradición en Santa Pola y continuará siendo una plataforma para celebrar los logros sobresalientes de la juventud local, inspirando así a nuevas generaciones a alcanzar sus sueños y aspiraciones.

Grupo de Teatro del IES Santa Pola

En primer lugar se valoró la labor del grupo de teatro Proyectos Teentheatre que nació en el IES Santa Pola durante el curso 2009-2010 como una apuesta por el teatro en la educación, de la mano de su profesor y director, Ernesto Martín Martínez, y han actuado en diversas ciudades de la Comunidad Valenciana, Murcia y Cataluña, incluso en la localidad francesa de Nogent-Le-Rotrou.

Gabriel Rodríguez Cañestro

El músico Gabri Cañestro tiene 24 años y desde los 15 escribe canciones, es un habitual verlo en verano en los paseos de Santa Pola como artista callejero y en 2022 obtuvo el primer puesto en los premios Top Creation de la Diputación de Alicante con su canción “Inestable”. Recientemente ha finalizado en la Universidad Autónoma de Madrid sus estudios de historia y ciencias de la música y tecnología musical. Precisamente fue el artista que amenizó la gala con varias de sus canciones.

Rafael Sirvent Salazar

Residente en Gran Alacant desde bien pequeño, Rafa Sirvent tiene 23 años y estudia publicidad y relaciones públicas en la Universidad de Alicante. Es uno de los máximos representantes del deporte náutico local en la especialidad de SUP, fue tres veces campeón de España junior y en 2018 campeón de España absoluto. Ha participado en tres mundiales con excelentes resultados, medalla de oro en relevos en 2019, subcampeón de Europa y del Mundo en 2022. Es entrenador en el Club Deportivo Parres Watersports y está luchando por obtener plaza para los Europeos y el Mundial de 2023.

Nefertary Martínez Gil y Alejandro Martínez García

Los mejores expedientes académicos en los dos institutos de Santa Pola también recibieron su homenaje.
Nefertary tiene 17 años y ha finalizado sus estudios de bachillerato en la rama de ciencias de salud en el IES Cap de L’Aljub con una nota de 9,84. El próximo curso arrancará su formación universitaria en la Facultad de Matemáticas de Murcia.
Alejandro, por su parte, es otro estudiante brillante que ha finalizado el bachillerato en el IES Santa Pola con una nota de 9,65. Obtuvo el Premio Extraordinario de la Consellería de Educación tanto en primaria como en la ESO y ahora espera ingresar en la Universidad Miguel Hernández para cursar el grado de Medicina.

Pau Fuentes Quiles

Cursó toda su educación hasta los 18 años en Santa Pola y estudió Economía en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, carrera que remató en prestigiosas escuelas de negocios en Copenhague y Filadelfia. En 2018, Pau se unió a Arthur D. Little, la primera consultora estratégica del mundo, siendo en la actualidad gerente de la oficina de Madrid y ha trabajado en más de 20 países de 4 continentes. También suele actuar como mentor de estudiantes españoles e internacionales.

Pablo Llamas Aguilar

Este santapolero de 24 años es un apasionado de la informática, las redes sociales y la tecnología. Estudió el grado de telecomunicaciones e informática en el IES Pedro Ibarra de Elche y a los 18 años fundó un negocio de venta y mantenimiento de ordenadores. Con 20 años se trasladó a Alcobendas, donde trabaja como técnico de sistemas en Telefónica Madrid. Fue el fundador de Bee Chat, una red social que le valió ser finalista en 2022 en los prestigiosos premios provinciales de Juventud de la Diputación de Alicante.

Sara Martínez Ruso y Estefanía Egea Fernández

Sara, de 29 años, y Estefanía, de 31, coincidieron en el CEU Cardenal Herrera de Elche donde realizaron el doble grado en magisterio de educación primaria e infantil con mención en educación especial. En 2018 fundaron en Santa Pola el Centro Educativo Neko, donde empezaron atendiendo a 5 familias y en la actualidad preparan su traslado a sus nuevas instalaciones de la calle Santa Isabel con más de 80 familias atendidas en servicios de pedagogía, atención temprana, audición y lenguaje, apoyo y orientación, técnicas de estudio y apoyo escolar.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.