SUCESOS
 

José Miguel Zaragoza, en libertad sin cargos

 
Jueves 29 de junio de 2017 0 comentarios
 

El intendente jefe de la Policía Local de Santa Pola, José Miguel Zaragoza, compareció ante la prensa al mediodía de hoy, acompañado de su abogado, José Pedro González Rubio. Zaragoza confirmó la intervención de la Unidad de Delitos Económicos y Financieros (UDEF) del Cuerpo Nacional de Policía en las dependencias de las fuerzas del orden local, así como la detención de su persona y de otros dos oficiales de policía.

Comparecía para expresar su defensa en la gestión de la Policía Local en todas sus áreas, incluida la administrativa, pues ha sido la uniformidad lo que ha provocado las detenciones antes mencionadas. Zaragoza explicó que la denuncia que da lugar a las detenciones de ayer fue presentada por el equipo de Gobierno, lo que para el jefe de Policía “resulta sorprendente que se denuncien unos hechos presuntamente delictivos, la contratación de material policial y uniformes, y al mismo tiempo, tras esa denuncia, se siga encomendando a quienes se denuncia las mismas funciones”.

No deja de sorprenderle que no haya habido ningún tipo de investigación interna, no se ha abierto expediente alguno contra su persona, “o se me haya requerido o llamado para pedirme información, cuando lo lógico es que esa es la forma correcta de proceder si se quieren esclarecer los hechos”.

La medida adoptada ayer por la UDEF ha sido para José Miguel Zaragoza “desproporcionada”, careciendo de motivación alguna, “pues de todo lo acontecido se desprende que no había ni prueba ni indicio que justificara tan drástica medida”.

Para el abogado de José Miguel Zaragoza, José Pedro González, la actuación de la UDEF ha sido del todo “desproporcionada, porque no se ha concretado ningún tipo de acusación, no se ha facilitado copia de la denuncia y la indefensión es total”. Tampoco se ha decretado conducta alguna, de ninguna manera, "sobre lo que versa esta acusación y no sabe los cargos que se le imputan”.

Su defendido está en libertad total, sin cargos. “No hay ningún cargo imputado de forma concreta. Cuando sea citado a declarar judicialmente, toda vez que se levante el secreto de sumario, se concretará en qué situación procesal se encuentra”.

Al no conocer la imputación, es imposible actualmente determinar “si se va archivar o no el procedimiento. Primero hay que tener conocimiento de las actuaciones concretas y tener copia de los autos cuando se levante el secreto de sumario. Una vez analizado se determinará cuál es el paso siguiente a nivel procesal se adopta”.


más información, en la edición de mañana viernes -----

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Despilfarro de agua
Miguel Ángel Bermúdez 15 de septiembre
PROFES DE RELI UNIDOS
Profesores de Religión de la Provincia de Alicante 15 de septiembre
LAS DOS, LAS TRES
Bernardino Gago Pérez 11 de septiembre
LAS VÍCTIMAS SON NECESARIAS
Pedro Morante Gutiérrez 11 de septiembre
IN MEMORIAM
Vicente Luis Valero 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.