AJEDREZ
 

Jaque al covid: vuelve el Torneo de Ajedrez de Santa Pola

 
Viernes 19 de noviembre de 2021 0 comentarios
 

Santa Pola acogerá el VII Open Internacional de Ajedrez “Villa de Santa Pola” tras el parón del año pasado debido a la pandemia.

El próximo 28 de diciembre se celebrará la séptima edición del torneo organizado por el Club de Ajedrez Villa de Santa Pola. El evento dará comienzo a partir de las 10:00 h. en el edificio de La Senia, en la calle Elche nº 55.

Se trata de un open abierto donde participarán miembros de diversos club de la provincia, regionales e internacionales como en ediciones anteriores. El club espera la visita de algún Maestro Internacional (MI) y Maestro FIDE (MF).

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo por WhatsApp en el 629565007, por mail en tablerosantapolero@gmail.com, en el Facebook del club o el mismo día en la sala donde se celebrarán las partidas.

El torneo se disputará a 7 rondas por el sistema suizo. Las partidas tendrán una duración de 7 minutos + 3 segundos por movimiento.

Recibirán premios del 1º al 5º clasificado, desde los 200€ a los 40€. También se otorgarán premios para +65 años, Sub-16 y al primer clasificado local, además de un sorteo de obsequios a los participantes.

El ajedrez es una disciplina en la que la inteligencia y la estrategia siempre están presentes. El club pretende difundir este deporte entre los más jóvenes, como pudimos comprobar este verano en las jornadas que celebraron denominadas “Ajedrez al carrer”, donde el club montó varias mesas en la Glorieta en las que realizaron demostraciones de la práctica de este deporte durante cuatro meses, un día al mes.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.