INFRAESTRUCTURAS DEPORTIVAS
 

Invierten 119.946 euros en las obras del Paco Hernández

 
Viernes 13 de febrero de 2015 0 comentarios
 

Esta semana se han iniciado las obras de mejora en el Polideportivo Paco Hernández. “El plazo de ejecución será de aproximadamente cinco semanas, si el tiempo no lo impide”, explicaba Fran Martín, concejal de Deportes, quien, a su vez, aseguraba que las obras estarán listas para la segunda quincena de marzo. El presupuesto con el que se ha contado es de 119.946 euros, de los cuales 77.000 han sido aportados, a través de una subvención, por la Diputación de Alicante.

Las obras consistirán en la retirada del vallado perimetral, así como del segundo vallado interior con el que contaban las instalaciones. Toda vez retirado este vallado, se procederá a levantar uno nuevo de 1,5 metros de altura. Por otro lado, se cambiará la puerta de acceso. Además, se instalarán cuatro redes de grandes dimensiones para evitar la pérdida de balones.

En cuanto a la pista deportiva, se centrará su ubicación con respecto a la grada (actualmente se haya a poco menos de un metro y medio de distancia). Con este centrado de la pista se conseguirá ganar, además del campo presente, dos canchas perpendiculares de balonmano, al poder instalar porterías a ambos lados de la misma.

Fran Martín destacaba que toda la zona contará con un mismo nivel de altura, reduciendo el desnivel presente de forma drástica. Así las cosas, argumentaba Martín que “el Polideportivo tendrá dos campos de balonmano y una pista de fútbol, junto a dos de minibasquet”. Por otro lado, el concejal establecía que se mantendrá el frontón del edificio y que los vestuarios y resto de zonas comunes tendrán una pequeña adecuación, arreglando los desperfectos presentes.

Con respecto a los niños que entrenan en el Paco Hernández, hay que mencionar que Polanens cuenta con cien niños en lo referente al fútbol sala, baloncesto y balonmano; cuarenta en cuanto a escuelas de fútbol, más equipos de baloncesto. En total alrededor de 150 usuarios a lo largo de la semana que, con las actividades multideporte de los colegios durante el fin de semana, se multiplican.

Con motivo de las obras, los equipos que utilizan el Paco Hernández se han trasladado a Salinetes, donde hay distintos campos para que sigan practicando las diferentes disciplinas.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.