SUCESOS
 

Intervienen más de 600 kilos de hachís en la Playa del Pinet

 
Viernes 29 de enero de 2010 0 comentarios
 

La Guardia Civil de Alicante, alertadas por el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE), ha interceptado un importante alijo de hachís de más de 600 kilogramos que pretendían introducir los narcotraficantes en la provincia a través de la Playa de El Pinet el pasado domingo 24 de enero.
Todo sucedió alrededor de la 01:00 horas de la madrugada, cuando agentes de la benemérita detectaron a través del sistema SIVE como una embarcación, que navegaba por la zona santapolera, comenzaba a cambiar de velocidad y de rumbo dirigiéndose hacia la costa. Al mismo tiempo, observaron como en tierra había varias personas haciendo señales a los tripulantes de ésta para marcar su situación.
Ante este hecho, la Central Operativa de Servicios de la Comandancia (COS) estableció y coordinó un operativo en dicho lugar con el objetivo de interceptar el alijo e intervenir la droga. Una vez posicionadas las patrullas terrestres en los lugares estratégicos se observó, a través de las cámaras del SIVE, como se acercaba una furgoneta ocupada por varios individuos, que se encargaron de cargar bultos de la barca al vehículo.
Una vez que todos estos bultos se encontraban ya cargados en la furgoneta, la Guardia Civil decidió acercarse y actuar, y se incautó de 20 fardos de hachís, que arrojaron un peso aproximado de unos 600 kilogramos, al mismo tiempo que intervinieron varios GPS y teléfonos móviles. Destacar que el vehículo utilizado figuraba sustraído en Barcelona desde el año 2007.
La Guardia Civil continúa con las gestiones tendentes a la localización y detención de los presuntos autores del hecho en cuestión.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.