PISCINA CUBIERTA
 

Inician la limpieza de la piscina cubierta y confían en terminar el proyecto y adjudicar la obra en 2023

 
Viernes 5 de mayo de 2023 0 comentarios
 

-  El Ayuntamiento prevé una inversión de 3,8 millones de euros para completar el recinto

5/5/2023. El Ayuntamiento de Santa Pola ha comenzado los trabajos de limpieza y valoración del estado de la piscina cubierta municipal, que ha vuelto a ser propiedad del Ayuntamiento después de 14 años de proceso judicial.

La empresa adjudicataria de la construcción de la piscina quebró en 2009, y un fondo privado se quedó con la propiedad de la piscina.

Para que el Ayuntamiento pudiera recuperarla, exigían un pago de 5 millones de euros, que finalmente los juzgados establecieron en 1,8 millones, de los cuales el Ayuntamiento de Santa Pola ha tenido que aportar 1,5 ya que los 300 mil restantes procedían de la fianza.

El consistorio de Santa Pola ha recuperado la propiedad de la piscina a finales de 2022. Desde entonces se ha puesto en marcha el proceso para recuperar las instalaciones para el uso y disfrute de los santapoleros.

El siguiente paso es sacar a licitación pública la redacción del proyecto que ya tienen la disponibilidad económica y, dentro de 2023, poder licitar la obra. El Ayuntamiento prevé una inversión total de 3,8 millones de euros para completar el recinto.

El proyecto está definido con una planta baja que albergará las 2 piscinas cubiertas y la zona de aguas y Spa, además de un gimnasio y una cafetería. En la planta superior, está prevista la construcción de alojamientos a modo de residencia deportiva.

Una vez finalizada la obra, buscarán socios externos que puedan gestionar el complejo de manera rentable y dar un servicio óptimo a la ciudadanía explica el edil de Haciendo, José Pedro Martínez.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.