HOY, EN LA SENIA
 

Información como clave para dotar de más seguridad a los mayores

 
Viernes 20 de enero de 2017 0 comentarios
 

Hoy viernes, a partir de las 17.00 horas, La Senia acogerá una charla a cargo de personal de la Guardia Civil, junto con la Concejalía de Personas Mayores, centrada en el Plan Mayor de Seguridad. Como su nombre indica, se pretende ofrecer consejos a la ciudadanía de la tercera edad, y sus familiares, orientados a aumentar su seguridad personal.
Según indica el concejal del área, Samuel Ortiz, “es una propuesta de la Benemérita, fruto al cambio de tendencia en robos, atracos, estafas o engaños que sufre este colectivo”. Esta es la primera de dos charlas, estando programada la siguiente en la segunda mitad del año, “siempre con el objetivo de mantener informado al colectivo, ampliamente vulnerable ante algunos riesgos y peligros”.

Prevenir el “abrazo”
Uno de estos riesgos, por ejemplo, es la técnica de “robo del abrazo”, cuando una persona se aproxima para preguntar cualquier cosa al mayor y, con gestos cariñosos, aprovecha para sustraerle las joyas u objetos de valor que porte. En algunos casos, esta técnica del abrazo ha llevado pareja episodios de violencia, al detectar el mayor la maniobra y oponer resistencia.
También en el municipio se han constatado engaños y pequeñas estafas a través de ventas y supuestos contratos, con el objetivo de sustraer dinero, incluso del cajero. De la misma manera, se recordará a los asistentes de la necesidad de siempre pedir referencias a aquellas personas que llamen a la puerta asegurando pertenecer a las compañías del gas o de la luz (para ello siempre pueden llamar por teléfono a la Policía Local y Guardia Civil para constatarlo).

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Despilfarro de agua
Miguel Ángel Bermúdez 15 de septiembre
PROFES DE RELI UNIDOS
Profesores de Religión de la Provincia de Alicante 15 de septiembre
LAS DOS, LAS TRES
Bernardino Gago Pérez 11 de septiembre
LAS VÍCTIMAS SON NECESARIAS
Pedro Morante Gutiérrez 11 de septiembre
IN MEMORIAM
Vicente Luis Valero 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.