LORETO CASCALES
 

Indignación por parte de la edil de Gran Alacant ante críticas “sin base ni sentido”

 
Viernes 30 de enero de 2015 0 comentarios
 

La edil de Gran Alacant, Loreto Cascales, no quiere pecar de orgullo, prepotencia o, incluso, falsa modestia, pero sí afirma rotundamente que “si alguien ha hecho algo en Gran Alacant, si alguien ha traído servicios y se ha preocupado por mejorar la situación de este barrio ha sido el Partido Popular”. Insistía en este concepto porque quiere acallar, de una vez por todas, la rumorología existente sobre la adecuación de las últimas inversiones que allí se han realizado. Concretamente, quería referirse al nuevo mercadillo Alejandro Amador Molina ‘El Chato’, “una infraestructura que no ha costado ni un solo euro al Ayuntamiento de Santa Pola”. Recordaba, además, que el presupuesto con el que se ha contado ha provenido al cien por cien de las arcas de la Conselleria de Comercio, “un dinero que, de no haber sido gastado en el nuevo mercadillo, habría desaparecido”.

Críticas sin “costar nada”

Ni tan siquiera, insistía, “la licitación de la obra ha corrido a cargo del Ayuntamiento. Lo único a lo que nos hemos limitado es a inspeccionarla e intentar recepcionarla en óptimas condiciones”. En su opinión, al no haber costado absolutamente nada al municipio, “es ilógico decir frases en distintos foros como que no tenemos un segundo colegio por culpa del mercadillo. Es algo completamente falso”.

Echa Cascales la vista atrás y contempla cómo “las nuevas infraestructuras han dotado de aseos públicos y han evitado las quejas de los vecinos de la Calle Canarias, en referencia al mercadillo. Ahora, la gente está mucho mejor, tiene un mejor acceso y no se molesta, como ocurría en la anterior ubicación” .

Atención médica

Hablando de servicios, reconoce que es la zona de Santa Pola donde más ha crecido la población y donde se instalan familias con niños pequeños con cada vez más frecuencia. Una población que demanda más y mejores instalaciones cada día, “pero decir que tenemos un consultorio con una habitación es completamente falso. En Gran Alacant prestan sus servicios diariamente tres médicos, tres ATS, un pediatra y una matrona que viene una vez por semana”.

La plantilla sanitaria se ha ido aumentando “en la medida que lo hacía el barrio. De hecho, cuando se detectó el crecimiento de la población infantil se puso un pediatra. Al igual que en el Centro de Salud”. Preguntada sobre si se incrementará la dotación, afirmaba que “se ha solicitado debidamente y trabajamos para que así se produzca”. Del mismo modo, cuestionada en cuanto a un Centro de Salud para Gran Alacant, aseguraba que “la construcción del mismo es competencia de Conselleria. A día de hoy, insisto, es el Ayuntamiento quien cede el espacio”.

No arrecian las críticas a su Concejalía por la supuesta construcción de “aceras diminutas con una farola en medio”, como se ha llegado a declarar. Algo que, apunta indignada, “es, por desgracia, una herencia que recibió este equipo de Gobierno y que intentamos solucionar cada día que pasa”. A lo largo de esta legislatura se han ejecutado obras de mantenimiento y mejora de viales tales como la Avenida de Escandinavia o, “la misma semana pasada, se realizaron rebajes en la Calle Canarias. Estamos reacondicionando continuamente”.

Arreglos y servicios

Asegura Loreto Cascales que el Ayuntamiento se ha hecho cargo, desde el primer momento, del mantenimiento y dotación de servicios de las calles públicas, “caso muy distinto es el de las calles privadas. Pero es completamente falso el hecho de decir que las calles públicas carecen de asfaltado, luz, agua o servicios de limpieza”.

Finalmente, destacaba que “los servicios con los que cuenta Gran Alacant hoy en día los ha traído este equipo de Gobierno. Desde el Colegio a la Biblioteca, de aceras a parques (que antes no había ninguno)”. Se ha actuado, además, en el medio natural “arreglando el Clot de Galvany, que antes era un vertedero o acondicionando la sierra, limpiándola y creando miradores. ¿Eso quiere decir que es suficiente? En absoluto, queda mucho por hacer y nos esforzamos en ello”.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.