ASOCIACIONISMO Y CONCIENCIACIÓN
 

Inclusión y deporte, armas para una ciudad más accesible

 
Viernes 27 de noviembre de 2015 0 comentarios
 

Amfisa, Colibrí, Adipsa, AFac, Cruz Roja, Asociación de Alzheimer y Asociación de Fibromialgia se unen al Ayuntamiento para realizar unas jornadas que, en palabras de la alcaldesa, Yolanda Seva, “difunden todo lo que estas asociaciones pueden aportar a Santa Pola”. El proyecto lleva por título “Jornadas Abiertas de Ocio y Tiempo Libre para Personas con Capacidades Diferentes”.
Éste tendrá lugar del 3 al 13 de diciembre gracias al esfuerzo llevado por la Concejalía de Turismo, quien ha defendido frente a la Gerencia del Plan de Competitividad Turístico-Deportivo el uso de un remanente monetario para desarrollar unas jornadas “que hablan de deporte e inclusión, porque es necesario difundir el deporte adaptado y darle la publicidad que necesita en la villa, pues es un atractivo más”, apuntaba la alcaldesa.
Junto a las jornadas se organizará una campaña de difusión y sensibilización, “que se apoyará en un manifiesto para que la ciudadanía se conciencie de lo que significa no tener ni la movilidad ni la accesibilidad, de las dificultades del día a día de una persona que va en silla de ruedas”, apuntaba Loli Tomás, edil de Deportes.
Las jornadas arrancarán el día 3, a las 12.00 h. Con la lectura del Manifiesto en el Ayuntamiento; hasta el día 10 se extenderá la campaña de sensibilización para un Turismo Accesible y, del 4 al 8 de diciembre, el Mercadillo Artesanal. El día 11, a las 18.00 h, habrá una charla en el Baluarte del Duque sobre deporte adaptado e inclusivo, seguida de un circuito para silla de ruedas en la explanada del Castillo. El día 13 se traslada al Pabellón Els Xiprerets, a partir de las 10.00h, donde se podrán practicar varios deportes y, en el exterior, habrá música, hinchables y un pequeño almuerzo.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.