SUCESOS
 

Incautados siete gramos de cocaína destinados a su venta en la localidad

 
Viernes 20 de enero de 2017 0 comentarios
 

El pasado día 13 de enero, a las 21.30 horas, los agentes de la Policía Local de Santa Pola dieron el alto a un vehículo que circulaba en actitud sospechosa (conducción nerviosa y distraída). La pericia policial de los agentes que interceptaron el coche, les llevó a sospechar que se ocultaban sustancias estupefacientes en el mismo. Así, tras un registro, se encontraron elementos probatorios de la intención de tráfico de drogas, tales como cantidades separadas de la misma y efectivo para el fraccionamiento del pago.
También pudo hallarse, en un pequeño apartado habilitado en el exterior del vehículo y sujeto a éste por medio de imanes, la cantidad de siete gramos de cocaína. El coche, al igual que sus dos ocupantes, eran de la localidad de Santa Pola y fueron puestos a disposición judicial.
A lo largo de toda la Navidad, desde la Policía Local de Santa Pola se han estado realizando controles periódicos y selectivos, orientados a la prevención del tráfico y consumo de sustancias estupefacientes. Especialmente, se ha incidido en el control de las zonas públicas, tales como parques y plazas.

Positivos de alcoholemia
A esto han de sumarse las siete alcoholemias positivas constitutivas de delito (es decir, más de 0,60 gramos en sangre). Alguna de ellas casi triplicaba la tasa permitida, lo que lleva pareja una pena de retirada de carnet, mil euros de multa, más la consiguiente sanción penal. Según fuentes policiales, “éstas no son las únicas actas levantadas, pues ha habido otras muchas que llevan infracción, pero no constituyen delito penal”. Los rangos de edades y sexos detectados, “son trasversales y afectan a mujeres y hombres por igual”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

CARTA ABIERTA CON RIMA, DEDICADA A LOS BAHIEROS DE SANTA POLA
Pedro Pérez Jeréz -Vilero- 21 de septiembre
AZNAR EN ESTADO PURO
Pedro Morante Gutiérrez 21 de septiembre
MOULIN ROUGE EN EL PALMERAL
María Ángeles Giménez 21 de septiembre
CATALUÑA TIENE UN CÁNCER
Pedro Morante Gutiérrez 7 de septiembre
DUELE, PERO HAY QUE DECIRLO
Pedro Morante Gutiérrez 7 de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.