SUCESOS
 

Incautados siete gramos de cocaína destinados a su venta en la localidad

 
Viernes 20 de enero de 2017 0 comentarios
 

El pasado día 13 de enero, a las 21.30 horas, los agentes de la Policía Local de Santa Pola dieron el alto a un vehículo que circulaba en actitud sospechosa (conducción nerviosa y distraída). La pericia policial de los agentes que interceptaron el coche, les llevó a sospechar que se ocultaban sustancias estupefacientes en el mismo. Así, tras un registro, se encontraron elementos probatorios de la intención de tráfico de drogas, tales como cantidades separadas de la misma y efectivo para el fraccionamiento del pago.
También pudo hallarse, en un pequeño apartado habilitado en el exterior del vehículo y sujeto a éste por medio de imanes, la cantidad de siete gramos de cocaína. El coche, al igual que sus dos ocupantes, eran de la localidad de Santa Pola y fueron puestos a disposición judicial.
A lo largo de toda la Navidad, desde la Policía Local de Santa Pola se han estado realizando controles periódicos y selectivos, orientados a la prevención del tráfico y consumo de sustancias estupefacientes. Especialmente, se ha incidido en el control de las zonas públicas, tales como parques y plazas.

Positivos de alcoholemia
A esto han de sumarse las siete alcoholemias positivas constitutivas de delito (es decir, más de 0,60 gramos en sangre). Alguna de ellas casi triplicaba la tasa permitida, lo que lleva pareja una pena de retirada de carnet, mil euros de multa, más la consiguiente sanción penal. Según fuentes policiales, “éstas no son las únicas actas levantadas, pues ha habido otras muchas que llevan infracción, pero no constituyen delito penal”. Los rangos de edades y sexos detectados, “son trasversales y afectan a mujeres y hombres por igual”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.