EDUCACIÓN
 

Importantes cambios en los criterios de baremación para la primera matrícula

 
Viernes 6 de mayo de 2016 0 comentarios
 

La Conselleria de Educación introduce cambios importantes en los criterios de baremación para la solicitud de plaza en los centros de enseñanza de Infantil y Primaria. Entre ellos, el más destacable es el fin del distrito único, pasando a ser áreas de influencia. Se contemplan tres para Santa Pola. La primera de ellas, de la calle San Antonio hacia Playa Lisa y Tamarit, teniendo diez puntos para los centros José Garnero, Ramón Cuesta, Cervantes e Hispanidad; la segunda, desde San Antonio a Santa Pola del Este, diez puntos para Joanot Martorell, Azorín y Virgen de Loreto; en tercer lugar, los residentes de Gran Alacant, todos con diez puntos para el Vicenta Ruso. Por zonas limítrofes, los alumnos tendrán cinco puntos.
Los alumnos no empadronados en Santa Pola, como puede ser Altet, Balsares o Elche no pueden optar a ninguno de los centros, “salvo que se tenga el domicilio laboral en la villa, entonces sí”, apuntan desde el Departamento de Educación del Ayuntamiento. Por lo que se refiere al único concertado, el Alonai, es zona única, “vivas donde vivas se tendrá diez puntos”.

Monoparentales, más puntos
Otra novedad, suben los puntos por tener hermanos en el centro, pasando de ocho a quince. También se añaden a este capítulo que, además de por familia numerosa, se darán las mismas condiciones a las familias monoparentales. Se mantienen los criterios y puntuaciones por discapacidad y entran las prioridades de admisión: “como los alumnos en situación de acogimiento familiar, víctima de violencia de género y desahucios, como añadidos”.

Plazos
Los padres para presentar los papeles de la primera matriculación son del 9 al 19 de mayo en el colegio que se pida como primera opción, “aunque el Ayuntamiento, pese a no recogerlo el decreto, ha habilitado la posibilidad de hacerlo en la planta baja del Consistorio”. Para aquellos que no puedan acudir en persona, se podrá presentar telemáticamente, “a través de la página de Consellería y la página web de Santa Pola, donde aparecerá el enlace”.
308 son los niños de tres años de la villa que esperan matriculación, más todos los que haya de posibles cambios. Recuerdan desde Educación que no hay que volver a realizar la matriculación, aún cambiando de ciclo, se hace directamente, “sólo es para nuevas inscripciones y cambios de centro”.
Consellería será la encargada de realizar la baremación, no los centros, a través de un programa informático que baraja todas las opciones, simultáneamente. Según los requisitos presentados, se pasan los resultados a los centros. Por ejemplo, si una persona presenta cuatro opciones, se bareman automáticamente las cuatro con respecto al resto de alumnos y se le concede la plaza por puntuación y vacantes.

Listados provisionales
Así las cosas, los centros tendrán un listado provisional el 2 de junio. Del 2 al 6 de junio viene el plazo de reclamaciones, las cuales se resolverán el 14 de junio. Aquellos que no estén conformen pueden reclamar al Consejo Escolar, el 14 y 15 de junio. Lo más importante viene después, la formalización de matrícula: “la cual tiene que hacerse entre el 17 y el 29 de junio. Cualquier alumno que, teniendo plaza en un centro, no se matriculase en éste en el plazo indicado, la perdería”.
El 30 de junio será el plazo de matriculación para aquellos que están fuera de plazo, siempre en los centros donde queden vacantes, sin tener en cuenta la zona de influencia.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.