DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA FIESTAS
 

Importante despliegue para garantizar unas Fiestas seguras

 
Viernes 2 de septiembre de 2016 0 comentarios
 

Desde el día 31 de agosto hasta el 8 de septiembre se dispondrá de un dispositivo especial de seguridad para las Fiestas Patronales, “reforzando con servicios extraordinarios toda la plantilla a disposición del pueblo”, declaraba José Miguel Zaragoza, intendente jefe de la Policía Local quien, acompañando a Yolanda Seva, alcaldesa y edil de Seguridad Ciudadana y Antonio Pomares, concejal de Personal, dieron cuenta del mencionado dispositivo.
Se contará con el apoyo de la Policía Autonómica en mayor medida que otros años, “gracias a Josep Mª Àngels, director general de emergencias, quien se ha volcado con nosotros”, según la alcaldesa, con dos patrullas durante los días de más afluencia: del 31 al 3, con dos patrullas en el turno de noche y entre una y dos en el de tarde.
La Guardia Civil también desplegará un número importante de efectivos, “sobre todo en el control de la zona portuaria, realizando un importante refuerzo en la lucha contra el botellón”.

Retiradas de vehículos
En cuanto a las retiradas de vehículos por motivos de desfiles o pasacalles, la señalética que lo indica estará puesta todos los días, “con la suficiente antelación, pues se prevé que el centro esté todos los días de la semana libre de vehículos y hasta de circulación por motivo de las múltiples actividades que se tienen previstas”. Alrededor de las 16.00 horas, siempre dependiendo de los servicios de limpieza y del tipo de evento, se procederá al corte del tráfico rodado.

Menores y alcohol
Quiere realizarse este año un especial hincapié en compaginar ocio, diversión y descanso, “con un foco particular en la prevención del consumo de alcohol y drogas en los menores, además de en su seguridad”. Recalcan que los botellones no están permitidos y serán “las zonas más susceptibles” donde se desplieguen más efectivos.

Y además...
Continúa la misma dinámica de trabajo, pues se mantienen todos los servicios, incluido el especial de playas, “que estará operativo hasta el fin de la temporada”, apuntaba Seva, “del mismo modo que los servicios en mercadillos, adecuando siempre los recursos a las necesidades y la afluencia de público”.
Todo este plan ha sido fruto de la colaboración en la Junta Especial de Seguridad, entre miembros del Ayuntamiento, mandos y oficiales de la Policía Local, “quienes han aportado sus perspectivas y sugerencias para la mejora de la atención al ciudadano”. Desde su Concejalía de Seguridad Ciudadana, Yolanda Seva quería dar las gracias “a todos los agentes, que han duplicado esfuerzos en verano para que todo saliese. Es mucho lo que ha habido y siempre han estado ahí para poder atender todo”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Despilfarro de agua
Miguel Ángel Bermúdez 15 de septiembre
PROFES DE RELI UNIDOS
Profesores de Religión de la Provincia de Alicante 15 de septiembre
LAS DOS, LAS TRES
Bernardino Gago Pérez 11 de septiembre
LAS VÍCTIMAS SON NECESARIAS
Pedro Morante Gutiérrez 11 de septiembre
IN MEMORIAM
Vicente Luis Valero 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.