MERCADOS
 

Igualdad y responsabilidad para todos los mercadilleros

 
Viernes 23 de octubre de 2015 0 comentarios
 

Mercados y mercadillos locales se encuentran en pleno proceso de reestructuración. Así lo expresa su edil, Samuel Ortiz, quien añade que el objetivo es la clara mejora de su imagen y funcionamiento, “implantando criterios de actuación para un óptimo uso y disfrute del mercado público”.
Pero, y aquí es cuando viene la gran pregunta para muchos: ¿implicará que todos los mercadilleros tendrán que ponerse al día de forma inmediata con sus pagos? Ortiz asegura que “se van a marcar unas prioridades de igualdad y responsabilidad para todos ellos, consistentes en el pago de las tasas, asistencia y alta en la seguridad social”.
Primer, segundo y tercer orden de cumplimiento obligado que, paralelamente, irá parejo a otras mejoras que garanticen la calidad de servicio al usuario, “entre ellas tener la tarjeta de autorización visible, regular los cambios y participaciones en los fallos (cubrir las faltas) y mejorar la imagen, a través de la limpieza y recogida de basuras, otorgar más autoridad a los vigilantes y renovar las sanciones en caso de incumplimiento de las nuevas directrices”. No se dejan de lado las acciones de promoción de los mercadillos, “o mejorar accesos y megafonía, que también hace falta”. También, en Viguetas sobre todo, se quiere zonificar mejor, permitiendo hasta dos zonas de venta de fruta y verdura. La principal y más visible novedad radicaría “en la animación, especialmente los sábados, con espectáculos dentro del propio mercadillo”.

También Gran Alacant
Estas medidas no son unívocas de Viguetas o la Plaza del Maestro Quislant, “pues van a hacerse extensivas a Gran Alacant, donde, además, solucionaremos el problema de espacio. Reordenaremos los puestos y ampliaremos la zona de aparcamiento”. También hay propuestas de organizar un nuevo mercadillo, con productos ecológicos inclusive, “y un rastro, en Santa Pola, con estructura y contenido por diseñar”.

Cierre de calles
A partir del 31 de octubre se volverá a cerrar, por claros motivos de seguridad, la calle San Antonio y Mayor, “como antiguamente, los sábados por la mañana, de siete de la mañana a cinco de la tarde”. Una petición muy demandada por los usuarios, “sobre la que se ha consultado a diferentes entes sociales, con opiniones enfrentadas, pero se ha tenido muy en cuenta la seguridad”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

NUESTRA YA TRADICIONAL CENA DE LUNA LLENA. CARTA ABIERTA
Manuel Arroyo Martín 7 de diciembre
AL COMPAÑERO RUBÉN CANALES
José Miguel Zaragoza Fernández 30 de noviembre
AUMENTO DEL SALARIO MÍNIMO
Pedro Morante Gutiérrez 16 de noviembre
SANTAPOLEROS DE BUENA FE
Pedro Pérez Jerez - Vilero - 16 de noviembre
A BUENAS HORAS
Pedro Morante Gutiérrez 16 de noviembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.