MERCADOS
 

Igualdad y responsabilidad para todos los mercadilleros

 
Viernes 23 de octubre de 2015 0 comentarios
 

Mercados y mercadillos locales se encuentran en pleno proceso de reestructuración. Así lo expresa su edil, Samuel Ortiz, quien añade que el objetivo es la clara mejora de su imagen y funcionamiento, “implantando criterios de actuación para un óptimo uso y disfrute del mercado público”.
Pero, y aquí es cuando viene la gran pregunta para muchos: ¿implicará que todos los mercadilleros tendrán que ponerse al día de forma inmediata con sus pagos? Ortiz asegura que “se van a marcar unas prioridades de igualdad y responsabilidad para todos ellos, consistentes en el pago de las tasas, asistencia y alta en la seguridad social”.
Primer, segundo y tercer orden de cumplimiento obligado que, paralelamente, irá parejo a otras mejoras que garanticen la calidad de servicio al usuario, “entre ellas tener la tarjeta de autorización visible, regular los cambios y participaciones en los fallos (cubrir las faltas) y mejorar la imagen, a través de la limpieza y recogida de basuras, otorgar más autoridad a los vigilantes y renovar las sanciones en caso de incumplimiento de las nuevas directrices”. No se dejan de lado las acciones de promoción de los mercadillos, “o mejorar accesos y megafonía, que también hace falta”. También, en Viguetas sobre todo, se quiere zonificar mejor, permitiendo hasta dos zonas de venta de fruta y verdura. La principal y más visible novedad radicaría “en la animación, especialmente los sábados, con espectáculos dentro del propio mercadillo”.

También Gran Alacant
Estas medidas no son unívocas de Viguetas o la Plaza del Maestro Quislant, “pues van a hacerse extensivas a Gran Alacant, donde, además, solucionaremos el problema de espacio. Reordenaremos los puestos y ampliaremos la zona de aparcamiento”. También hay propuestas de organizar un nuevo mercadillo, con productos ecológicos inclusive, “y un rastro, en Santa Pola, con estructura y contenido por diseñar”.

Cierre de calles
A partir del 31 de octubre se volverá a cerrar, por claros motivos de seguridad, la calle San Antonio y Mayor, “como antiguamente, los sábados por la mañana, de siete de la mañana a cinco de la tarde”. Una petición muy demandada por los usuarios, “sobre la que se ha consultado a diferentes entes sociales, con opiniones enfrentadas, pero se ha tenido muy en cuenta la seguridad”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

CARTA ABIERTA CON RIMA, DEDICADA A LOS BAHIEROS DE SANTA POLA
Pedro Pérez Jeréz -Vilero- 21 de septiembre
AZNAR EN ESTADO PURO
Pedro Morante Gutiérrez 21 de septiembre
MOULIN ROUGE EN EL PALMERAL
María Ángeles Giménez 21 de septiembre
CATALUÑA TIENE UN CÁNCER
Pedro Morante Gutiérrez 7 de septiembre
DUELE, PERO HAY QUE DECIRLO
Pedro Morante Gutiérrez 7 de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.