PERSONAL
 

Hoy se espera la publicación de las listas definitivas de la Bolsa Social de Empleo

 
Viernes 4 de noviembre de 2016 0 comentarios
 

Tal y como lo indicaban las bases, hasta el pasado viernes se ha mantenido abierto el plazo de subsanación de errores de la Bolsa Social de Empleo, para todas aquellas personas que hubieran resultado excluidas de las mismas.
Tras la finalización del plazo de subsanación de errores, el tribunal pasa a valorar la fase de concurso de méritos. “Unos méritos”, indicaba el concejal de Personal, Antonio Pomares, “que se basaban, sobre todo, en las situaciones económicas y socio-familiares”. De acuerdo con esta puntuación, se obtendrá un orden en la lista, que es por el cual serán llamados, “en el momento en que los distintos servicios requieran de un contrato”. Se espera que estén publicadas las listas este viernes.
Toda vez cumplido el contrato, con máximo de seis meses (asegurando un mínimo de tres), se pasa al final de la lista. “Pero, por necesidades del servicio, se puede llamar para un mes o dos meses”, explicaba Pomares, añadiendo que “en este caso, la persona quedaría expectante hasta que fuera necesario de nuevo hasta que se complete un mínimo de tres”. De todos modos, aclaraba, “la gran mayoría de los contratos serán de seis meses, aunque se depende de ciertos casos particulares”.
Se habla de contratos según el convenio laboral que corresponda al área y no estamos hablando de colaboración social. “Es una alternativa lógica a ésta y que garantiza todos los derechos al trabajador”, afirmaba el edil, quien agregó que “tenemos que limitar la colaboración social hasta que no se amplíen las garantías por parte del Estado, porque es un sistema más injusto que otras modalidades como las bolsas o el Plan de Empleo”.

Nuevo Plan de Empleo
De hecho, aseguró titular de la cartera de Personal que, para 2017, está previsto un nuevo Plan de Empleo, siempre con presupuestos de 2017. La partida que corresponde a este área, “dependerá del cálculo de ingresos y gastos para el próximo año. La previsión de ingresos varía. Por ejemplo, gracias a la presencia de los dos vigilantes fiscales ésta se refleja al alza”.
Aún a falta de aprobar las cuentas de 2016, Pomares indicó que colaboración social cuenta con 1.3 millones de euros, “y la bolsa social se nutrirá de estos fondos, pues los consideramos más justo, aunque no dejará de existir esta figura en un futuro inmediato”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.