CICLO HÍDRICO
 

Hidraqua trabaja para prevenir inundaciones en Santa Pola ante la previsión de fuertes precipitaciones

 
Viernes 9 de septiembre de 2016 0 comentarios
 

El drenaje de las aguas pluviales ha sido históricamente un problema en Santa Pola, asociado principalmente a su situación geográfica y a la irregular distribución de las lluvias a lo largo del año.
Con el objetivo de hacer frente a esta problemática, la localidad cuenta en estos momentos con 32 km de colectores y 1.200 imbornales que se encargan de recoger las aguas pluviales. A lo largo de todo el año, Hidraqua lleva a cabo una limpieza planificada de estas instalaciones, incluyendo además las estaciones de bombeo y la red de alcantarillado.
Sin embrago, estas labores se intensifican a finales de agosto y en el mes de septiembre debido al incremento en el riesgo de fuertes precipitaciones. “La segunda quincena de agosto se iniciaron las labores en el centro de la localidad, con el objetivo de no obstaculizar las fiestas patronales, y en estos momentos continuamos trabajando de forma intensiva para finalizar la limpieza del 100% de los imbornales” según ha indicado Isabel Butrón, gerente de Hidraqua. Asimismo, este año se ha intensificado la vigilancia en el sistema de vacío.
“Cabe destacar además, que cuando se producen las lluvias torrenciales, Hidraqua refuerza su plantilla con el objetivo de controlar el estado de la red en todo momento e iniciar las labores de limpieza en el menor tiempo posible” ha concluido Butrón.
Por otro lado, Hidraqua cuenta con un plan director para Santa Pola cuyo objetivo es reducir progresivamente los problemas de inundaciones, a través de la mejora del sistema de evacuación de aguas pluviales.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

¿Viven bien los españoles?
Pedro Morante Gutiérrez 15 de diciembre
Agradecimiento de Cáritas Santa Pola
Cáritas Parroquia Santa Pola 15 de diciembre
Playas en Santa Pola
Miguel Ángel Gómez 1ro de diciembre
Servicios bancarios, cada vez menos
Miguel Ángel Bermúdez 1ro de diciembre
Supresión de estacionamientos para discapacitados
Virgilio Gómez Arjona 17 de noviembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.