RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
 

Hidraqua dona cinco equipos a la Concejalía de Servicios Sociales

 
Viernes 16 de diciembre de 2016 0 comentarios
 

Hidraqua Santa Pola ha donado cinco equipos informáticos al Ayuntamiento con el fin de que formen parte de un programa de reinserción y formación de personas en riesgo de exclusión social y con dificultades para acceder al mercado laboral.
Según José Antonio Peinado, técnico de Servicios Sociales, “se trata de dar a estas personas el apoyo y formación suficientes a nivel psicológico, de orientación laboral, alfabetización digital y de competencias básicas para que puedan encontrar un empleo o tengan más facilidades para hacerlo”. Con esta finalidad, se formará a estos colectivos en temáticas como la alfabetización digital, saber hacer un currículum a ordenador, aprender a mirar las ofertas de empleo por Internet... Estos talleres comenzarán su andadura a partir de enero, según destacó la alcaldesa, Yolanda Seva.

Nueva oportunidad
Los cinco equipos, completamente funcionales, formaban parte de Hidraqua, han sido formateados y cuentan con un software libre, según explica la gerente de Hidraqua Santa Pola, Isabel Butrón, quien añadía que “el objetivo de la iniciativa es aprovechar este activo que ya no se emplea por parte de la compañía, por no cumplir las características técnicas corporativas. Así, tendrán una excelente nueva oportunidad de ser utilizados por aquellos vecinos que lo necesiten”. Esta acción, además, está enmarcado en la “política de desarrollo sostenible de Hidraqua, que también pasa por la tecnología y la innovación y por dar un servicio a Santa Pola como un ente más activo de la sociedad”.
La Viceconselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha concedido este proyecto a Alicante, Pilar de la Horadada y Santa Pola en toda la provincia. La selección de personas se realizará los días 19 y 20 de diciembre para contratar a los profesionales: un técnico trabajador social en Orientación Laboral, un psicólogo especializado en orientación laboral y un maestro que enseñará competencias básicas. El público objetivo de estos cursos “son los usuarios que atendemos en Servicios Sociales, con dificultades de formación; que, por edad, están en una mala situación de búsqueda de empleo...”, afirman desde este servicio.
Al acto de donación asistieron Yolanda Seva, Alcaldesa de Santa Pola; Isabel Butrón, Gerente de Hidraqua; Lorenzo Andreu, Concejal de Servicios Sociales y Empleo y José Ignacio Peinado, técnico de servicios sociales.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Playas en Santa Pola
Miguel Ángel Gómez 1ro de diciembre
Servicios bancarios, cada vez menos
Miguel Ángel Bermúdez 1ro de diciembre
Supresión de estacionamientos para discapacitados
Virgilio Gómez Arjona 17 de noviembre
Separatismo
Manuel Arroyo Martín 7 de noviembre
Lo que debe hacer Puigdemont
Pedro Morante Gutiérrez 7 de noviembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.