CULTURA
 

Hermoso y completo homenaje a la Virgen y a la música

 
Viernes 28 de agosto de 2015 0 comentarios
 

Enjundioso homenaje a la Música de Santa Pola, es lo que se pudo apreciar y escuchar en la velada del pasado día 22 ante la Capilla de la Virgen de Loreto por medio de su Ofrenda Poético-musical. Se celebraba la cuarta edición, bajo la batuta de Federico Valero, contando con la presencia de Manoli y Merche Gallego, hijas de la entrañable profesora de Piano y Canto, Encarnita Alonso, a la que el director de la agrupación “Caricia Musical”, Federico Valero, dedica la composición en forma de sonatina romántica tan inspirada “Una lección de Solfeo”, que interpretó al Piano.
El acto estuvo amenizado por la presentadora Maru Pomares y la dirección corrió a cargo de Batiste Pérez, iniciándose con la recitación de la clásica plegaria “Virgen de Loreto”, obra que es el símbolo de esta ofrenda. Sobresalientes y sensibles interpretaciones de unas obras, con acompañamiento pianístico de su autor Federico, como el alegre -según dice su letra debida a María Sempere- “Himno al Pescador” cantado por Ana Sevilla y Francisco Martínez, o “El Puerto de Santa María”, pieza de ritmo andaluz al son del toque de castañuelas dado por Cristina Pérez y Rosa Bonmatí -integrantes del Grupo de Danzas “Sal Marinera”.
De Quislant a Juan Valero
No quedaron excluidas ni silenciadas en este concierto las composiciones del maestro José Alfosea: el ya conocido Vals-canción “Noche Azul”, en la voz de Vicenta Fuentes, o sus pasodobles “Mis Amores” y “Perla Alicantina”, que interpretó por primera vez en su versión vocal Antoñita Pomares. O la del maestro Manuel Quislant, ejecutado por Ana Sevilla siguiendo el acompañamiento de Federico. También fue hecha oír la canción “Les Ones de la mar” por Mariano Manzanaro a dúo con Ana Sevilla, nostálgica habanera de Antonio Espinosa con letra de María Sempere; “Virgen del Rosario” de Antoñita Pomares, o la tradicional “Anemone a berenar”, armonizada y registrada por Federico y recogida por Antonio López en su Cancionero de Santa Pola, y otros temas como “Mujer ilicitana” de Pepe Marcos, cantada por Paco Martínez, en un obligado gesto de confraternidad hacia nuestros vecinos de Elche . Finalizando con la canción “Visca Santa Pola” de Juan Valero, compositor e intérprete.

NOTA DEL MEDIO: Crónica estractada de la original enviada por Emiliano García Alcázar, crítico e investigador musical.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.