ENTREVISTA FIESTAS: Presidenta Unió de Festers - Rita Sevilla
 

“Hemos notado que la gente está involucrada con la fiesta”

 
Viernes 28 de agosto de 2009 0 comentarios
 

Un nuevo año bajo la dirección de la Unió de Festers, un año un tanto complicado, pero Rita Sevilla haciendo gala de su carácter luchador y optimista afronta estas fiestas patronales con muha energía porque su principal reto es seguir ofreciendo espectáculo y diversión a su pueblo.

¿Hay muchas novedades respecto al año pasado?
Pues si que se han introducido algunas novedades. La principal de ellas es que la comparsa Romana cumple 25 años de historia desde su primera salida por las calles de la localidad. Es por ello que el desfile de este año presenta algunas sorpresas que espero que guste y contagie de alegría al público. También he de decir que muchas de las comparsas que forman la Unió de Festers renuevan sus trajes. Además estamos de enhorabuena. Ya llevamos 41 años participando en las fiestas patronales de Santa Pola. Este año hemos realizado un gran esfuerzo para ofrecer, todavía más si cabe, mayor espectáculo en cada uno de los actos que se han programado. Este año la música y el baile tendrán un papel muy importante. Su presencia en los desfiles será mayor que en años anteriores.

¿Cuáles son los actos que más hacen disfrutar al público, o lo que es lo mismo, cuáles son los más multitudinarios?
Pues la verdad es que tenemos actos muy bonitos. Aunque hay dos que gustan mucho entre los vecinos. Me refiero al acto homenaje que se realiza el día 4 de septiembre a nuestros mayores en el Castillo Fortaleza. Es un acto muy emotivo ya que en él se relata la biografía de los homenajeados. Además, y por primera vez, se mostrarán fotografías que ilustrarán alguno de los momentos vividos.
Otro de los actos que mayor expectación crea es el del día 5. También se rinde homenaje a uno de los colectivos más representativos del municipio santapolero, las gentes del mar. Este año se homenajeará a un hilador, a una redera y a un pescador. Destacar que la Coral Levantina de Santa Pola pondrá fin a estos dos actos con un concierto.

¿Hay una verdadera implicación por parte de los festeros y también de los vecinos en estas fiestas patronales?
Hemos notado que la gente está involucrada con la fiesta. De hecho tenemos comparsas con más de 40 miembros y algunas que superan incluso los 70. Espero que este año se consiga ofrecer un desfile donde el colorido, el espectáculo, la música, diversión, alegría… inunden las calles santapoleras. Hemos trabajado mucho para que con el mismo presupuesto se puedan ofrecer actos que estén al mismo nivel de años anteriores.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.